La nanotecnología llega a la boca

Rioja2

0

La novedad que presenta la nanotecnología en este campo es la incorporación, en la superficie de la nueva pieza dental, de nanocristales de fosfato cálcico que aumentan la osteointegración, lo que se traduce en mayor estabilidad, más casos tratados y menos duración del tratamiento. Esta reducción puede llegar a la mitad de tiempo, lo que supone una extraordinaria mejora en la calidad de vida del paciente.

Además estos implantes están realizados en un material cien por cien biocompatible, garantizando al máximo el éxito del tratamiento.

La nanotecnología es la ciencia que se aplica a nivel molecular y está relacionada con el tamaño de las partículas (nanopartículas). Está comenzando a introducirse en una gran variedad de campos y promete acelerar el desarrollo de nuestras vidas. Según un informe de la OCDE, se estima que esta técnica estará presente en un 15% de los productos en 2015.

En los últimos tiempos ha supuesto una revolución de la que ya participan España y Portugal mediante el proyecto de construcción del Laboratorio Internacional de Nanotecnología, en el que trabajarán cerca de 200 investigadores de todo el mundo. La nanotecnología se emplea con éxito en diversos campos como la energía, la alimentación o la medicina, de la que se esperan grandes resultados, por ejemplo, en la lucha contra el cáncer. Vital Dent ha querido también unirse a este avance y aprovechar las ventajas de esta tecnología para los tratamientos bucodentales.