El presidente de Nintendo of
America, Reggie Fils-Aime, ha arrojado un poco de luz en el aún incierto futuro de la portátil Nintendo 3DS y su fecha de salida. Parece que la compañía planea un lanzamiento mundial antes de que termine su año fiscal.
La primera consola portátil de dos pantallas de la compañía japonesa -con permiso de las Game & Watch, claro- tuvo diferentes fechas de lanzamiento en los diferentes mercados. Sin ir más lejos, transcurrieron cuatro meses entre el de la primera versión en Estados Unidos (Noviembre de 2004) y Europa (Marzo de 2005).
Afortunadamente, parece que no habrá una diferencia tan grande entre los diferentes mercados principales cuando Nintendo 3DS llegue a las tiendas. En una entrevista a IndustryGamers, Fils-Aime declaró sobre el lanzamiento de esta consola: “Una cosa es segura, la lanzaremos en todos los mercados principales sobre el 31 de marzo de 2011”.
Fils-Aime ya dijo en la conferencia de Nintendo en el E3 que el lanzamiento de Nintendo 3DS se produciría antes del
final del año fiscal de la compañía. Lo que en ningún momento avanzó es si sería un lanzamiento mundial y, visto lo ocurrido en el pasado con DS, lo más natural fue pensar en que habría varios meses de diferencia entre los diferentes mercados.
Según el presidente de la divisón americana de Nintendo, la estrategia de Nintendo podría ser muy parecida a la que se siguió con Wii, que llegó a Estados Unidos, Japón y Europa en fechas muy próximas (19 de noviembre, 2 de diciembre y 8 de diciembre, respectivamente).
“Tomaremos decisiones individuales según los mercados en términos de lo que ocurra en Japón, lo que ocurra en América y lo que ocurra en Europa”, precisó Fils-Aime.