La prensa internacional se ha hecho eco, desde la tarde de ayer y de manera ininterrumpida, de la catástrofe aérea que ha sacudido España. El siniestro del vuelo JK5022 de la compañía Spanair en el aeropuerto madrileño de Barajas que ha costado de momento la vida a 153 personas fue recogido desde las primeras horas desde el momento del accidente.
Tras los primeros compases de incertidumbre sobre fallecidos y heridos, la mañana de este jueves ha amanecido en las versiones digitales de la prensa internacional con datos más uniformes que los de ayer.
Todos los medios extranjeros han llevado la noticia, como no podía ser de otra forma, a sus portadas en posición predominante. La imagen del fuselaje del avión carbonizado y la atención a los heridos por los servicios de Emergencias de Madrid copan la mayoría de las fotografías de portada.
En Italia, Francia o Reino Unido la noticia ha llegado a todos los rincones. Cabe destacar la amplia cobertura realizada por los diarios alemanes. Spiegl, Die Welt y Bild han prestado especial atención al suceso. No en vano el avión siniestrado compartía código de vuelo con la aerolínea alemana Lufthansa. De hecho, algunos de los pasajeros de la aeronave siniestrada eran alemanes.