El próximo sábado se celebra el día de Todos los Santos, una jornada durante la que muchos calceatenses se desplazarán hasta el cementerio para honrar a sus seres queridos. Un cementerio que lucirá una nueva cara después de los trabajos acometidos por la brigada de obras y servicios del Consistorio calceatense.
La Concejalía de Obras y Servicios acordó realizar durante los últimos días unos trabajos de reforma y mejora en el cementerio municipal con el fin de que el cementerio municipal abandonara la imagen de desatención y dejadez que ha tenido hasta ahora.
Una de las principales mejoras ha sido la habilitación de una rampa de acceso para minusválidos a la sala número uno del Tanatorio, eliminado así esta barrera arquitectónica.
Las puertas de acceso al campo santo se han lijado y pintado, se han plantado nueve pinos en la parte sur y se ha arreglado el sistema de riego y los jardines. Pero además, la brigada de obras del Ayuntamiento ha limpiado y cambiado la tierra de los diez parterres existentes en la parte oeste del campo santo y se han plantado medio centenar de crisantemos multicolor.
Por último, también se han limpiado, hormigonado y arreglado los ríos interiores del cementerio y se han acondicionado las aceras de los nichos y tumbas.