La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La nueva Roja no convence

0

La Roja tiene nueva camiseta. Un diseño que recupera el color azul que se perdió tras la Eurocopa de 2000. Aunque lo más destacado, aparte de que mantendrá la estrella de campeona del mundo, es que incorporará un logotipo que la acreditará como tal hasta el Mundial de Brasil, en 2014.

España presentó su nueva equipación en un acto de homenaje a los campeones del Mundo, al que también estuvieron invitados todos los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta de la selección. Además Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha entregado el logotipo que acreditará a La Roja como campeona en Sudáfrica.

La polémica, sin embargo, llegó desde algunas redes sociales incluso antes de la presentación oficial de la nueva elástica. Muchos consideran que no ha dado tiempo a amortizar la tirada de camisetas con la estrella de campeones que se puso a la venta justo después del Mundial. Y es que sólo ha pasado un año desde que se cambiara el diseño por última vez (tras la Copa Confederaciones de 2009), cuando lo normal es presentar nuevos diseños cada dos años.

La Roja más azulgrana

A la polémica sobre la supuesta maniobra comercial de la marca, que como es lógico querrá aprovechar el tirón que tiene la selección española en todo el mundo, se une el descontento general por el diseño de la nueva elástica. La camiseta, que recupera el color azul en las mangas y los costados, también volverá al blanco en su segunda equipación, color que fue susituido por el azul tras el Mundial del 2006 en Alemania.

Curiosamente, la vuelta a los colores rojo y azul en la primera equipación coincide con una época en la que la columna vertebral de La Roja la componen jugadores del Barecelona. Hasta ocho campeones del mundo tiene el Barça en sus filas (Valdés, Piqué, Busquets, Pedro, Xavi, Iniesta, Puyol y Villa), de los cuales los cuatro últimos están nominados incluso para el próximo Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el próximo 6 de diciembre.