La oposición califica de “decepcionante” y de “no aportar nada nuevo” al discurso de Sanz

Rioja2

0

Las tres horas de discurso de Pedro Sanz en el Debate del Estado de la Región en el Parlamento de La Rioja celebrado ayer no han servido de nada para los portavoces de la oposición riojana. El socialista Francisco Martínez Aldama calificó el discurso de Sanz de “decepcionante” y “esperado” de un presidente que “nada en la autocomplacencia”, además de no aportar nada nuevo ante la crisis económica que atraviesa la región.

Fuera del Palacete hay otra realidad, con gente que tiene dificultades, que espera propuestas para relanzar la economía y más propuesta de protección social” ha asegurado Aldama que cree que el discurso del Jefe del Ejecutivo no ha sido más que un “remix de los Presupuestos Generales de La Rioja y del pleno del pasado 20 de febrero”.

Aldama insiste en que Pedro Sanz está agotado tras 14 años en el poder y que debería haber traído al Pleno una batería de propuestas que incidieran en los servicios públicos como antídoto a la crisis económica.

“HA SIDO UN DISCURSO IDÍLICO, EN LA RIOJA NO PASA NADA Y LO MALO ESTÁ A FUERA”

El portavoz del Grupo Mixto, Miguel González de Legarra, también ha sido muy crítico con el discurso del presidente Sanz. Lo tacha de “incongruente” y “decepcionante”. Legarra ha asegurado que “el Gobierno va a seguir sentado a la espera de que pase la crisis”.

El líder de los regionalistas afirma que el Gobierno solicita ayuda para enfrentarse al Gobierno Central. Algo que “es correcto, cuando se trate de defender los intereses de los riojanos, pero no se puede pedir colaboración exclusivamente para eso, y no propiciar el diálogo y la participación”, ha dicho Legarra.

“LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ESTÁN SURTIENDO EFECTO”

Menos crítico con el discurso de Pedro Sanz ha sido el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Carlos Cuevas. Ésta ha asegurado que las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo riojano están surtiendo efecto ante la crisis económica y apuntó a una unión de todos los grupos para luchar ante el Gobierno Central.

Cuevas anuncio que su Grupo Parlamentario apoyará al jefe del Ejecutivo riojano, en su petición de “diálogo y consenso” en “temas importantes para La Rioja”. Afirmó que “desde luego no vamos a estar con las risas del PSOE en unos momentos tan delicados”.