La Orquesta de Plectro La Orden de la Terraza ha recibido el Premio Trujamán de la Guitarra 2018 en la Modalidad colectivo. Dichos premios son los primeros y más importantes galardones que existen en España dedicados a prestigiar y reconocer a los grandes nombres y proyectos que se realizan en torno a la guitarra.Y la modalidad de colectivo ha recaído sobre la orquesta riojana.
40 años de investigación
La Comisión ha considerado la excelente labor interpretativa y de investigación que, desde hace más de 40 años, realiza La Orden de la Terraza. Y es que, “los conciertos, premios, grabaciones… avalan un excelente trabajo y una consolidación de grupo instrumental que es ejemplo para otras formaciones de esta índole”, apuntan. Pero además, la Comisión también destaca su “especial interés en la promoción y divulgación del repertorio original para esta formación instrumental, aumentando de manera importante el patrimonio musical orquestal específico y dotándolo de calidad y variedad estilística”.
Un trabajo, dicen, “de vital importancia para prestigiar el trabajo creativo de los compositores que tienen la suerte de contar con una Orquesta de gran nivel que está ávida de fomentar la buena música. La labor educativa que lleva la Orquesta, con el fomento que ello supone de una actividad musical abierta a todo tipo de personas interesadas en disfrutar de la música, implicándose directamente en la interpretación en grupo, es otra de las facetas más sobresalientes que demuestran que La Orden de la Terraza es merecedera de este significativo Premio”.
Los Premios Trujamán de la Guitarra nacieron como una propuesta cultural más dentro del marco del Festival de Música que se celebra anualmente desde el año 2003. Una iniciativa que pretende incentivar y premiar todos aquellos proyectos interesantes y de calidad que desarrollen las distintas personalidades y sectores e instituciones culturales públicas o privadas relacionados con el mundo de la guitarra y de la música (intérpretes, compositores, asociaciones, editoriales, distribuidores, discográficas…).