La poesía devuelve la vida al deshabitado Oteruelo

Rioja2

0

Este jueves el deshabitado pueblo de Oteruelo volvía a ver sus calles llenas de gente. Unas 200 personas celebraron el día grande de este pueblo de Ocón, San Lorenzo. Entre ellas, estaban algunos de los últimos habitantes, que pudieron ver como, al menos por unas horas, la vida volvía a Oteruelo.

En este enclave arrancaba oficialmente el 19º festival Agosto Clandestino, con un recital que contó con la presencia de Enrique Cabezón, director del festival, y del poeta canario Ernesto Suárez, que presentó su poemario Una palmera se levanta desde un huerto invisible. El Día de San Lorenzo continuó con una cena popular con música y degustación de preñaos y zurracapote.

El año pasado, los jóvenes de Aldealobos impulsaron la recuperación de la fiesta de San Lorenzo de Oteruelo organizando un paseo y merienda junto a sus ruinas que fue un éxito total de participación. Comprobado el interés de los vecinos de Ocón por esta localidad en la que muchos tienen sus orígenes familiares, este año el Ayuntamiento de Ocón ha apoyado esta celebración que comenzará a las 19:00h del jueves 10 de agosto con un paseo a pie desde la iglesia de Aldealobos hasta Oteruelo, de unos asequibles dos kilómetros.