La Policía de Vélez-Málaga se incauta de 4.000 kilos de hachís

0

Una patrulla de la Unidad Administrativa de la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) se incautó en la pasada madrugada de más de 4.000 kilogramos de hachís procedentes del desembarco de una zodiac en la playa del Hornillo, en el núcleo poblacional de Almayate. En la citada operación fue detenido un ciudadano alemán, indocumentado, de 46 años de edad y vecino de dicho núcleo.

El detenido fue arrestado cuando se dirigía a una vivienda de calle El Hornillo. Los agentes procedieron al registro del inmueble, con patio central y tres habitaciones que estaban abiertas, según informaron desde la Policía Local de dicho municipio.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada cuando el servicio de Limpieza, en la ejecución de sus labores en la costa de Vélez-Málaga, fue alertado de presencias sospechosas.

A su llegada, a las 05.12 horas, los agentes observaron unas sombras y trasiego de personas desde la playa, por lo que dieron aviso a otras dotaciones policiales. Estos se aproximaron al lugar y localizaron al detenido portando dos fardos en dirección a una vivienda de la calle El Hornillo, por lo que procedieron a su detención.

Asimismo, según informaron fuentes de la Policía Local de Vélez-Málaga a Europa Press, varias personas huyeron del lugar de los hechos y se introdujeron en el inmueble, escapando posteriormente por un campo por la parte trasera de la misma.

Unidades de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar y realizaron batidas intentando localizar a los fugados. Al percatarse de la presencia policial, la zodiac emprendió la huida mar adentro, comprobándose la existencia de fardos desde la orilla hasta el patio de la casa señalada, a donde habían logrado transportar, aproximadamente, la tercera parte del alijo.