Las Fuerzas de Seguridad francesas encontraron a última hora de esta mañana un zulo en la localidad de Ferrières, a 40 kilómetros de la frontera francesa, con 100 kilos de nitrato amónico y 12 litros de nitrometano, según reveló el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El escondite está vinculado a los tres detenidos esta mañana, a los que Rubalcaba calificó como máximos responsables de la 'logística militar' de la banda.
Al hallazgo del zulo hay que sumar el material encontrado en el piso que ocupaban los etarras, donde se han encontrado 42 detonadores industriales y una veintena de 'tuppers' que constituían pequeñas bombas a las que sólo faltaba colocar el material explosivo.
El ministro situó a Aitzol Etxaburu al frente del grupo y añadió que habría sustituido a Itziar Plaza como máximo responsable del suministro de armas y explosivos a los comandos.
Por otra parte, Rubalcaba dijo que se analizará el abundante material informático encontrado en poder de los detenidos y que de momento no hay “ninguna evidencia” que les vincule a la entrega de los explosivos utilizados para atentar en Mallorca y Burgos.