*Imagen: Coordinadora Huelga Feminista
La periodista de El Salto La Rioja Irene Martínez ha sido identificada por la Policía Nacional esta mañana mientras cubría la información relativa a la huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se encontraba en concreto a las puertas del Centro de Investigaciones Biomédicas de La Rioja (CIBIR), donde varias activistas protestaban ante la visita de la ministra de Igualdad, Dolors Montserrat.
“Hemos estado toda la mañana con la Coordinadora de la Huelga Feminista. Hemos ido al Delicato y hemos visto que algunas autoridades entraban por la puerta de atrás y nos hemos metido por el parking, nos han pedido el carné de prensa y hemos podido entrar al recinto pero no al edificio porque el PP no había convocado a El Salto”, explica Martínez, “ya ahí me han dicho que si no nos habían convocado, por algo será”.
A continuación, Irene Martínes ha acudido con el colectivo feminista al CIBIR. “Estaba la Policía Nacional y han hecho un cuadrante para impedir el paso, yo me he presentado ante la policía como prensa para poder pasar a hacer fotos al otro lado, el mando me ha dicho que sin ningún problema y ni siquiera me ha pedido acreditación”, continúa, “y cuando he pasado ha venido un 'secreta' y me ha enseñado su identificación, pidiéndome la mía, le he enseñado mi identificación, ha fotografiado mi carné de prensa y el DNI y me ha dejado tranquila”.