La Policía investiga las causas de la explosión de este domingo en una vivienda de Pérez Galdós

Rioja2

0

La Policía Científica investiga, en estos momentos, las causas de la explosión, ocurrida ayer, en una vivienda en el número 76 de la calle Pérez Galdós, de Logroño, mientras el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha garantizado que el edificio estaba “correcto”.

Tras el fallecimiento, ayer, de un vecino de Logroño, de cuarenta años, tras una explosión en una vivienda de la calle Pérez Galdós, Reinares ha informado de que todos los habitantes del bloque pudieron regresar anoche a sus domicilios salvo dos familias.

Se trata de unos vecinos cuya casa es colindante al domicilio de la explosión, y en cuya vivienda el salón se ha quedado sin pared; y una vecina que presenció el suceso y no se encuentra en condiciones anímicas de regresar.

En toda la 'mano C', en la que sucedió la explosión, se decidió cortar el gas, por precaución y para realizar una inspección, dado que hay “alguna tubería movida” tras la explosión.

Reinares ha trasladado la “total seguridad de que el edificio, y las viviendas, están en condiciones, independientemente del susto y el peritaje que haya que hacer” por los desperfectos.

En estos momentos, la Policía Nacional desarrolla una investigación. “No se saben las causas, se hablaba de una bombona de butano, pero no se saben las causas” a estas horas, ha dicho el concejal.

“Todo el edificio estaba correcto, la instalación de gas estaba de manera correcta, lo único que se ha hecho es cortar el gas por precaución y analizar cómo han quedado las tuberías que iban por el patio”, ha asegurado.