La Policía Local de Santo Domingo, a través del Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios, insiste en pedir la dimisión de concejal Carlos Barrón: “¿Hasta cuando seguirá el Señor Barrón al frente de un departamento que ya ha demostrado que le viene grande?”.
Después de denunciar la organización que hizo de los efectivos de la Policía Local durante la primera ola, ahora aseguran que “aunque parecía dificil, por segunda vez vuelve a topezar con la misma piedra”.
Apuntan que volverá a manifestar que la Policía no es su cometencia durante el estado de alarma: “este imprudente y peligroso desconocimiento de funciones ya no se puede escudar en las bajas de los agentes, pues a excepción de uno, el resto presta servicio ordinario”.
Según la Policía Local, en los últimos tres meses solo se han cubierto 160 de los 276 turnos. “¿Qué hubiera ocurrido si los actos violentos del 31 de octubre suceden en el municipios calceatense con la comisaría de la Policía cerrada?”, han señalado. Asimismo, han señalado que sí se atacó a un vehículo policial o se quemaron contenedores.
“En un desesperado intento de cubrir las 24 horas y aparentar normalidad de cara a la galería, se ha impuesto a los trabajadores un cuadrante ilegal y temerario”, han criticado que se crean turnos unipersonales y que obligan a los agentes dos turnos sin respetar las 11 horas mínimas de descanso entre uno y otro, “algo ilícito como así lo demuestra el art. 3 de la Directiva 2003/88/CE”.