La Policía Local de Logroño ha detectado una “ligera relajación” en el cumplimiento de las normas de circulación tras el análisis de los datos recogidos en las campañas realizadas con la DGT de control de velocidad y sobre el uso y mantenimiento de motocicletas.
Policía Local de Logroño ha realizado recientemente dos campañas preventivas sobre circulación en colaboración con la DGT, una sobre supervisión y control de la Velocidad en la Conducción, y otra sobre el uso, condiciones y mantenimiento de Motocicletas, siguiendo así las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas.
La primera de ellas se realizó entre los días 12 y 18 de julio, en la que se controlaron 4.626 vehículos, siendo denunciados 298, lo que representa un 6.44% de los vehículos controlados. En comparación con la misma campaña realizada en el mes de mayo, en que entraron en vigor los nuevos límites de velocidad urbanos, se ha registrado un aumento del porcentaje de vehículos denunciados sobre los controlados, que en esa ocasión fue del 5.45%, lo que, según Policía Local, “indica una ligera relajación en el cumplimiento de la normativa”.
La segunda de las campañas se desarrolló durante el fin de semana del 24 y 25 de julio, en la que se controlaron cerca de 60 vehículos y fueron denunciados diez de ellos, lo que representa un 16%. Estos resultados reflejan también un aumento de las denuncias con respecto a la anterior campaña del mes de mayo, en la que se denunciaron un 12% de los vehículos controlados. El mayor número de denuncias, en ambas campañas, estuvo motivado por no haber pasado la ITV y por no llevar seguro en vigor, ambos tipos de infracciones relacionadas directamente con la seguridad vial.
En conjunto, indica la Policía Local, “detectamos una ligera relajación en el cumplimiento de las normas, aunque también es destacable que existe un alto grado en el cumplimiento, por lo que se continuará de forma habitual en la supervisión de los aspectos controlados en ambas campañas, incidiendo en el tipo de infracciones mayoritariamente detectadas y se continúa en la colaboración con DGT”.
En este sentido, durante esta semana, la Policía Local está llevando a cabo con la DGT una campaña de control de la tasa de alcohol y presencia de droga en los conductores y conductoras.
La Policía Local de Logroño agradece una vez más la colaboración y la concienciación ciudadana de una conducción segura en favor de la convivencia en la circulación de todos los usuarios.