La Policía Judicial (PJ) lusa incautó en el puerto de Lisboa cinco toneladas de cocaína, que estaban escondidas en el hielo que cubría un gran lote de pescado importado que se encontraba en un barco proveniente de Venezuela y con destino Galicia.
Las autoridades también detuvieron a seis individuos de nacionalidad portuguesa, española y colombiana, según informa hoy 'Jornal de Noticias'. El hecho de que la cocaína estuviese en medio del hielo obligó a las autoridades a esperar a que éste se descongelase para saber cual era la cantidad exacta de droga. Esta es una de las mayores incautaciones de droga realizadas por las autoridades lusas, después de las ocho toneladas de cocaína incautadas en el Algarve, al sur del país, en 2006.
En esta operación las autoridades detuvieron a seis individuos, -portugueses, españoles y un colombiano- por supuesta relación en el transporte y circulación de drogas. El juez de instrucción ya los interrogó y ha decretado prisión provisional, por considerar que existe peligro de fuga y perturbación de la investigación.
La investigación estuvo a cargo de la dirección central de Investigación del Tráfico de Estupefacientes de la PJ, en colaboración con la Policía Nacional española. El barco provenía de Venezuela cargado de pescado congelado y tenía como destino Galicia, en España, y las autoridades, citadas por el diario, no tienen dudas de que ese sería el destino de la cocaína.