La Policía Nacional informa las medidas sobre las medidas sanitarias en 300 comercios

Rioja2

0

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, desde el día 6 de mayo han iniciado una campaña informando de las medidas de higiénico-sanitarias y de protección a adoptar en el sector comercial de nuestra ciudad.

La Unidad Central de Seguridad Privada ha realizado más de trescientas visitas a establecimientos desde el día 6 de mayo, informando de las medidas de higiene o prevención y protección para clientes y establecimientos.

La campaña consiste en la realización de visitas a todos los establecimientos de nuestra ciudad, informando de las medidas higiénico-sanitarias y protección para establecimientos comerciales, empleados y clientes, para que la apertura progresiva del comercio se realizase de una forma responsable y con todas las medidas que preserven la salud.

Desde que se iniciase la vuelta a la actividad comercial en todo el sector comercial de Logroño, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han recorrido las calles logroñesas con el fin de informar sobre recomendaciones específicas a todos los sectores del comercio, entre las sugerencias emitidas se ha realizado hincapié:

En el control de aforo y distanciamiento social garantizado

Los clientes van a encontrar un refuerzo de la seguridad en los establecimientos, para asegurar una entrada y salida organizada y segura en las tiendas. Entre otras cuestiones, las empresas han dispuesto de señalización para ordenar la movilidad dentro de la tienda, han creado amplias zonas de espera, mamparas de separación con empleados y marcas para respetar la distancia de dos metros entre clientes, especialmente en las zonas de caja, escaleras, etc.

Medidas para una compra segura

Los clientes van a disponer de forma accesible de geles desinfectantes y guantes. Las empresas informarán debidamente antes de entrar en la tienda sobre las medidas de prevención, el uso de mascarilla o la toma de temperatura. Las empresas disponen de equipos de seguridad y limpieza permanentes, que son claves en la nueva fase de desescalada.

En el caso del textil, se van a ampliar el número y distancia entre probadores, para poder usarlos de forma alterna y desinfectar adecuadamente. Todas las prendas devueltas serán desinfectadas y puestas en cuarentena antes de volver a la tienda. En secciones como la zapatería, habrá calzas para los clientes. En otros productos como los de electrónica, hogar, mueble, etc se extremará igualmente la limpieza y desinfección.

Medidas especiales para empleados

Las grandes tiendas disponen de mayor disponibilidad de personas, medios y recursos para afrontar la nueva normalidad en los establecimientos. Los empleados van a disponer de medios de protección, desinfección y cambios de uniformes. El contacto con clientes se limitará, con control del distanciamiento y mamparas. El pago con tarjeta y dispositivos móviles reduce también el contacto.

Medidas de distanciamiento social

Se recomienda también en la medida de lo posible que los establecimientos tengan la puerta abierta para airear sus interiores; en caso de haya climatización que se mantenga una temperatura entre 23 y 26 grados; que haya papeleras con pedal y que puedan instalarse felpudos humedecidos con agua y lejía en entradas y salidas.

Con el fin de poder llegar al máximo número de establecimientos, se continuará la campaña, por lo que si tiene cualquier consulte llama al Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (Sala CIMACC-091) con el fin de solicitar que los agentes de Policía Nacional acudan a su comercio.