El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó este viernes que la Policía volverá a buscar el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en la zanja de Camas (Sevilla) si así lo ordena el juez que instruye el caso.
López Garzón respondió de este modo a los periodistas a las críticas vertidas el jueves por el padre de la joven desaparecida y presuntamente asesinada, Antonio del Castillo, quien criticó que la búsqueda en la zanja --ubicada cerca de la vivienda de la ex novia del asesino confeso, Miguel Carcaño-- durará seis ó siete horas y solicitó que se abriera por completo.
El delegado del Gobierno en Andalucía además, explicó este viernes que la Policía Científica entregará “en breve” el informe de esta actuación al titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que instruye el caso y que “fue quien ordenó la búsqueda del cuerpo”, de modo que los agentes sólo volverán a la zona cuando el juez lo ordene, “como no puede ser de otra manera”, añadió.
La Policía dio por finalizada, el pasado miércoles, la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zanja de Camas, situada a unos cincuenta metros de la casa de la menor de Camas de 14 años de edad que mantuvo una relación con el asesino confeso, Miguel Carcaño.
La chica aseguró en una reciente declaración ante el Grupo de Menores de la Policía que éste último le confesó que había escondido el cuerpo en esta zona. Durante toda la jornada del miércoles estuvieron trabajando en la zona efectivos de la Policía Científica y tres máquinas excavadoras cedidas por el Ayuntamiento camero.
En este sentido, fue el propio jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Sevilla, Manuel Piedrabuena, quien anunció que la búsqueda de la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero se daba por finalizada de manera definitiva tras rastrear mediante máquinas excavadoras un total de 50 metros de esta zanja.
Hay que recordar que el juez de Instrucción número 4 ya ordenó que la Policía buscara el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el río Guadalquivir, seguidamente en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, y ahora en esta zona de árboles cercana a la casa donde habita la ex novia de Miguel Carcaño.