Unas 200 personas convocadas por la Asamblea de Estudiantes y por el movimiento 15M se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, en el Paseo del Espolón. El motivo de la concentración ha sido solidarizarse con los estudiantes valencianos, víctimas de la carga de los policías antidisturbios cuando se manifestaban en contra de los recortes de educación.
En Logroño, padres y madres de familias, estudiantes, profesores y ciudadanos de a pie se han dado cita a las siete de la tarde. Portaban pancartas como ‘Estudiantes en lucha, por nuestros derechos, el futuro es nuestro’ o ‘La libre expresión no es delito’, ‘ Yo también soy el enemigo’ en relación a las declaraciones del inspector jefe de Policía de Valencia que calificó a los manifestantes, en su mayoría estudiantes del IES Lluís Vives de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, como ‘enemigos’.
La concentración ha sido en todo momento pacífica y no se han registrado incidentes. Media docena de policías nacionales vigilaban la concentración y vigilaban el tráfico.
Israel Pérez,
uno de los organizadores, ha asegurado que los estudiantes y ciudadanos de Logroño han querido expresar así su solidaridad con los estudiantes agredidos y protestar contra la violencia policial ejercida estos últimos días en Valencia. Además ha apuntado a que los estudiantes logroñeses y riojanos también se manifiestan en contra de los recortes en Educación del diferente gobierno autonómicos.