El Partido Riojano subraya que la reforma del Estatuto debe ir dirigida a tener mejores infraestructuras de comunicación, incrementar nuestra capacidad fiscal para protegernos del efecto frontera y aumentar el bienestar social de los riojanos, además de impulsar la industria, creación de empresas y atracción de inversiones que generen riqueza en nuestra Comunidad Autónoma, eliminando la propuesta del euskera que no tienen ningún sentido en el Estatuto.
El PR+ destaca además que, “durante años ha sido la única formación política que ha sido capaz de presentar un texto propio para la reforma del Estatuto, frente al resto de formaciones políticas que han sido incapaces de proponer algo serio y han ido pasando de ocurrencias hasta las últimas barbaridades conocidas”.
La formación regionalista ha destacado que la reforma del Estatuto de Autonomía es algo muy serio, “frente a propuestas que no tienen ningún sentido”. Y es que para los regionalistas, “la única forma de dotar a La Rioja de unos instrumentos propios para luchar contra territorios que cuentan con grandes ventajas fiscales y la gran mayoría con enormes ventajas en infraestructuras de comunicación es una reforma ambiciosa de nuestro Estatuto de Autonomía, algo que las formaciones con sede en Madrid y Cataluña llevan años paralizando de forma intencionada”.
Julio Revuelta ha señalado que desde el Partido Riojano “apostamos por una reforma estatutaria que nos habilite para mejorar carreteras, tener mayor capacidad fiscal y atraer empresas e inversiones”. El candidato riojanista al Parlamento de La Rioja ha resaltado que “es imprescindible que una fuerza regionalista esté presente en el Parlamento para impedir que otros impongan lo que tiene que aparecer en nuestro Estatuto. No se pueden permitir traiciones a los riojanos”. Asimismo, ha destacado que “lo mejor que podía hacer el PSOE es retirar su propuesta de incorporar el Euskera al preámbulo de nuestro Estatuto y el resto de formaciones trabajar pensando en La Rioja y no en lo que les ordenan de Madrid”.