@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha querido hacer un parón en sus vacaciones navideñas y se ha acercado en visita institucional hasta nuestra ciudad para poder conocer in situ la situación de la Federación Riojana de Fútbol.
El dirigente del fútbol español ha cursado esta visita, la primera de éste mandato, para conocer las instalaciones y al nuevo presidente de la Federación Riojana, Jacinto Alonso, quien quiere “normalizar” las relaciones entre estas entidades después de que su antecesor, Luis Mendoza, fuese uno de los opositores a Villar. El presidente ha contestado a los diferentes temas que se le han ido poniendo poco a poco sobre la mesa.
NUEVO CAMBIO DE SEDE
“Me parece que las instalaciones de Prado Salobre son excepcionales pero lo que es verdad es que estamos a expensas de hablar con la riojana para estudiar su idea”. Y la idea no es otra que la de trasladar las oficinas de la Federación Riojana a otro lugar más céntrico porque “los clubes terrritoriales se quejan de lo lejos que estamos. Quieren estar en Logroño”, según ha explicado también el nuevo presidente de la riojana. Y ante esta primera cuestión, el presidente se ha mostrado cauto y no ha querido adelantar y comentar mucho más de lo dicho hasta ahora. “Primero quiero enterarme bien de la situación y después creo que se debiera hablar con las instituciones correspondientes en cada caso (en este caso con la CC.AA. de La Rioja) y después empezar a dialogar”.
MUNDIAL 82
El convenio con los campos del fútbol del Mundial 82 ha sido otro de los asuntos que se han tratado en la rueda de prensa. Este acuerdo termina en el año 2010 y como bien ha comunicado Villar, “de nuevo habrá que hablar con los organismos correspondientes, en este caso con el Ayuntamiento de Logroño”. Jacinto Alonso ha querido remarcar en este punto que ya se ha entablado conversación con el ayuntamiento.
CAMPEONATO FILIAL
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, ha afirmado que no hay “ni un acuerdo, ni nada de nada” con la Liga del Fútbol Profesional para poner en marcha una liga entre los filiales de los clubes profesionales.
En su conferencia de prensa ha aludido a las noticias difundidas tras una reunión con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, en la que se abordó la posibilidad de hacer una liga “entre equipos dependientes, que no es lo mismo que filiales” pero “hay que estudiarlo, no hay ningún acuerdo”.
“Es un tema que habrá que llevar a la asamblea de la Federación, pero antes hay que informar a todas las partes implicadas, a todos los clubes españoles, y ver si lo apoyan, y si es así irá a la asamblea, no hay más”, ha detallado. Ha reconocido que Astiazarán “se ofreció a informar a los clubes” aunque ha insistido en que “no hay nada más”.
CASO C.D. LOGROÑÉS
Angel María Villar también ha respondido a las preguntas realizadas sobre el caso del C.D. Logroñés y se ha limitado a explicar que su descenso por impago a Tercera División, el pasado verano “fue algo que decidió una comisión mixta porque es lo que marca la normativa, no el presidente de la Federación”.
MUTUALIADAD DEPORTIVA
El presidente de la RFEF ha explicado que la mutualidad deportiva “es algo en lo que quisiéramos mejorar el servicio que ofrecemos, pero eso supondría incrementar la cuota que pagan muchos clubes modestos”.
Y sobre la posibilidad de que la selección Española juegue en Logroño ha admitido que “lo estudiaremos a lo largo de este legislatura aunque el calendario está copado”.
La verdad es que sería un detalle que para el 2010, año en el que la Federación Riojana cumple 25 años, la selección absoluta disputará algún partido en nuestra comunidad, una región que aún recuerda aquel partido entre España-Paragüay (1-1) disputado el 16 de octubre del 2002 en el nuevo Las Gaunas.