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La Rioja busca su sitio en la red

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La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha anunciado hoy que La Rioja incrementará su oferta turística a través de diversos portales “on-line”, para lo que se estudia la firma de algunos convenios.

Vallejo, en una rueda informativa, ha presentado el balance de la presencia riojana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2008, celebrada en Madrid del 30 de enero al tres de febrero últimos, y que ha calificado de “muy positivo”.

La consejera ha añadido que es importante que aumente en los canales y plataformas “on-line” la presencia de la oferta turística de La Rioja, dado que el noventa por ciento de los turistas que vistan la región lo hacen de forma individual o en grupos de amigos.

También se ha referido a que lo importante de una feria de estas características son los contactos que se mantienen con los medios de comunicación especializados, con turoperadores y con las agencias de viajes para conseguir que cuenten con La Rioja en sus respectivas ofertas turísticas.

Ha calificado de “positivos” esos contactos, que, en el caso de los operadores nacionales e internacionales, se han plasmado en 106, la mayoría de ellos muy interesados por el enoturismo.

Ha destacado ha sido el turismo de congresos, que, en el caso de La Rioja, se complementa con el resto de la oferta turísticas de la región, donde, además del vino, se puede acceder, de forma rápida y cercana, a otros recursos turísticos.

La Rioja, a través de Riojaforum, acogerá, los próximos 17 y 18 de julio, el VI Congreso Nacional de las Asociación de Palacios de Congresos España, que reúne a 34 centros de organización de congresos.

Vallejo ha recordado que, durante Fitur 2008, se ha firmado un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo para la implantación de los buenas prácticas de gestión enoturística riojana en los países afiliados; y se entregaron los diplomas de “Q de calidad” a catorce casas rurales riojanas.

Ha recordado que solicitó a la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, fondos específicos y el desarrollo de acciones de promoción del Año Jubilar de Santo Domingo de la Calzada en 2009.

FOLLETOS Y GUÍAS.

Sus datos indican que se han repartido unos veinte mil folletos turísticos, sobre todo la guía de visitas a bodegas, los de enoturismo y los de vino y otros sabores. La Rioja, que acudió a Fitur para promocionar la región como destino turístico singular y como referente en el enoturismo, tuvo un pabellón 539 metros cuadrados, que asemeja la entrada a una bodega y situado en una posición “privilegiada”, dado que se ve desde la puerta de entrada.

Vallejo ha destacado que entre las actividades que más éxito han tenido han sido las representaciones del grupo de mimos que escenificaron las particularidades de la gastronomía riojana y las catas de vino de Rioja.