La Rioja, en nivel amarillo de riesgo de incendios

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado el nivel amarillo de riesgo de incendios para Castilla León, La Rioja, Asturias, norte de Navarra y oeste de Zaragoza, este de Cuenca y Guadalajara y centro y sur de la provincia de Cádiz.

Por otro lado, la Aemet ha clasificado como nivel de riesgo verde o “moderado” a gran parte de Aragón, sur de Navarra, oeste de La Coruña, parte de la Cordillera Cantábrica y noroeste de Burgos y norte de Lleida y Gerona, y en nivel azul o “bajo” a gran parte de las provincias de Castellón, Valencia y Barcelona así como puntos al este de Teruel y sur de Alicante.

Asimismo, el organismo ha declarado un nivel naranja de riesgo “muy alto” para este miércoles en el resto de Extremadura y puntos al oeste de Castilla-La Mancha, noroeste y sur de Madrid, este de Guadalajara, este de Almería, centro y sur de Murcia, este de Zamora, oeste de León y Soria y el norte de Galicia y País Vasco.

Mientras, el riesgo “extremo” de incendios se mantendrá en el sur peninsular, para gran parte de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Málaga y Ciudad Real, así como algunos puntos de Cádiz, Granada, el centro de Extremadura, el oeste de Toledo, el norte del archipiélago canario y el sur de la isla de Mallorca, entre otros.

Así, durante el jueves, la alerta se retirará de la provincia de Ciudad Real donde descenderá a “muy alto” y en Galicia donde lo hará a “moderado y bajo”, según la predicción del organismo. El nivel de riesgo también se reducirá durante ese día en Cantabria, norte de Castilla y León y oeste de Guipúzcoa donde caerá a “moderado” y en Asturias donde será “bajo”.