La consejera de Turismo de La Rioja, Aránzazu Vallejo, ha firmado hoy un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la implantación en los países miembros de esta entidad de las prácticas de gestión enoturíticas de la Comunidad.
La firma se ha producido en el transcurso la vigésimo octava edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid y que ha sido inaugurada por los Reyes de España.
Según el Gobierno riojano, este convenio abre la puerta a la colaboración internacional en la gestión del turismo del vino, además de que reconoce el esfuerzo realizado por La Rioja en la consecución de un modelo de excelencia en los servicios enoturísticos.
En virtud de este acuerdo, La Rioja y la OMT elaborarán programas y acciones específicas en las áreas de investigación de mercados y productos, crearán programas de formación en calidad, investigarán en todo lo relacionado con la excelencia de los servicios y estudiarán el papel que desempeña la información en la política turística.