“Para el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, La Rioja cuenta”, así de rotunda se ha pronunciado la portavoz socialista en el Parlamento de La Rioja y candidata a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu.
Para la candidata socialista, “el Consejo de Ministros del pasado viernes, culmina una etapa enormemente fructífera para La Rioja”.
“No hablo de palabras, hablo de hechos. Ya que en 10 meses de Gobierno de Pedro Sánchez en materia de inversiones y concretamente en infraestructuras de comunicación se ha producido en La Rioja un avance que no se había producido en los últimos 10 años”.
“En los últimos 8 años no se había producido licitación alguna de obra en nuestra Comunidad”, ha criticado
Andreu ha hecho referencia a que el pasado viernes el Gobierno de España acordó la licitación de las obras del tramo de la Autovía del Camino la A12, tramo Santo Domingo-Villamayor del Río, de la Autovía del Camino de Santiago A-12.
El valor estimado de las obras de este tramo, de 14,4 km, asciende a 97,7 millones de euros de inversión.
Para la candidata socialista a la presidencia de La Rioja, esta licitación significa “que una obra que quedó paralizada en 2014 vuelve a ponerse en marcha”.
Esta licitación “se suma” a la licitación de las obras de la Ronda Sur entre Arrúbal y Navarete de 29 km y con un presupuesto de 149 millones de euros.
Respecto de la Ronda Sur de Logroño, Andreu ha comunicado que el día 22 de abril “se abrirán las plicas económicas para la posterior adjudicación de la obra”.
A ambas obras, “hay que sumar también la licitación del enlace de Entrena, de la N-111 por un valor aproximado de 2,2 millones de euros”.
Para Andreu, “esto es algo único en La Rioja, una licitación total de obra de 250 millones de euros. Y esto responde únicamente al cumplimiento de un compromiso explicitado: veníamos a desbloquear lo que estaba bloqueado y a impulsar lo que estaba detenido y se ha cumplido”.
Y además, en estos meses “ha habido más acciones del gobierno de Sánchez para La Rioja, como el Recuenco, polígono industrial de Calahorra, ”sin acceso y hoy con un proyecto que se adjudicará en dos meses“; la Senda, polígono de Alfaro, ”con verdaderos problemas de la red eléctrica y hoy desatascada la traída de red al haber fijado el levantamiento de las actas para el día 25 de este mes de abril“; y Rivabellosa, ”que por fin se reanima su actividad con el compromiso de Parques Nacionales para destinarlo a un centro de recuperación y cría del visón europeo en su entorno“.
También ha hecho referencia Andreu a que La Rioja “llevaba mucho tiempo reivindicando un nuevo Juzgado de lo Penal y por fin se ha concedido, llevaba mucho tiempo de reivindicación para una plaza de fiscal y por fin ha llegado, mucho tiempo para una oficina de DNI en Calahorra y ya está en marcha, asimismo se da inclusión en el plan de infraestructuras de la Guardia Civil, los cuarteles de Alfaro y Villamediana, por no hablar la oferta pública de plazas o el incremento salarial”.
Además, ha hecho referencia a que La Rioja recibirá más de 1,8 millones para luchar contra la violencia de género y 2,8 millones para medidas de eficiencia energética para las empresas riojanas.
Para Andreu, la conclusión es clara, “uno de los problemas indiscutibles de La Rioja, su aislamiento en comunicaciones empieza a tener solución”. Los socialistas en el Gobierno de España, “hemos comprometido una base de inversión para La Rioja para los próximos años y vamos a seguir en el mismo ritmo y dirección” y “hemos demostrado que somos capaces de trabajar por La Rioja como nadie y que nuestros compromisos se cumplen y que nuestras palabras van acompañadas por los hechos”.
“A partir de ahora, nadie se ajustará a la verdad, cuando diga que La Rioja no cuenta. Porque desde luego, para el Gobierno socialista de Pedro Sánchez La Rioja cuenta”.
“Para cualquier riojano y riojana, la mayor garantía para que La Rioja siga contando es que Pedro Sánchez siga en el Gobierno”, ha finalizado.