El Partido Riojano ha alertado que en el último año La Rioja ha perdido 140 empresas de entre dos y 100 asalariados, lo que supone un “dato muy negativo en la capacidad de nuestra tierra para regenerar la economía con un tejido productivo fuerte y renovado, basado en un sector industrial solvente y con capacidad tecnológica”. Los regionalistas destacan que entre las empresas de 2 a 10 empleados “es donde más empresas desaparecen lo que es indicativo de que la pequeña y mediana empresa riojana sufre aún más”.
Los regionalistas han señalado que el sector que “más empresas pierde es la industria seguida de la construcción y en la estructura de la economía riojana son dos sectores de los más importantes, tanto en la creación de empleo con en la generación de riqueza”. Han mostrado su preocupación ya que desde hace cuatro años la caída en el número de empresas de la industria ha ido descendiendo de forma importante y continuada.
Desde el Partido Riojano han subrayado que el anterior ejecutivo de Pedro Sanz convirtió los polígono industriales en desiertos, como sucede con El Recuenco en Calahorra o La Senda en Alfaro, entre otros, además de vaciar El Sequero de empresas. El PR+ propone al nuevo Gobierno de José Ignacio Ceniceros una política de reindustrialización de nuestra Comunidad Autónoma, una “política ambiciosa basada en vertebrar nuestra región y generar oportunidades, cosa que en los últimos 20 años no se ha hecho nunca”.
Los regionalistas han anunciado que en todos los Ayuntamientos impulsaran medidas concretar para “regenerar el tejido industrial riojano y fomentarán el apoyo a la pequeña y mediana empresa riojana como base fundamental para volver a reactivar la economía riojana”.