La XXXVI Subida a Clavijo volverá a celebrarse “tras doce años” el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre y contará con la participación de 50 equipos procedentes, principalmente, de La Rioja, Navarra, País Vasco y Cataluña.
La prueba consta de 3,300 kilómetros y puntuará tanto para el Campeonato Riojano de Montaña como para el navarro. La salida será desde La Unión, en el punto kilométrico 6 de la LR-345, y la llegada se ubicará en la entrada a Clavijo. Una de las principales novedades con las que vuelve esta prueba es que “el último tramo, justo antes de entrar en meta, lo que corresponde a la parte de nuevo asfaltado, los pilotos la recorrerán dos veces con el objetivo de que los aficionados que estén allí colocados, puedan disfrutar más tiempo de la competición”, ha subrayado el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona.
En este sentido, el director general del Deporte ha recordado que se trata de una prueba que no se celebraba desde 2006, “ahora, una vez concluida las obras de adecuación de la carretera, y gracias a la ilusión y las ganas puestas por el piloto riojano Antonio Ortuño, tenemos la suerte de poder volver a celebrarla con un trazado nuevo muy atractivo, tanto para los participantes como para los espectadores”.
16 y 17 de noviembre
Las verificaciones de los participantes tendrán lugar en la plaza de Alberite el viernes día 16 de noviembre en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas.
Por su parte, el sábado 17 de noviembre, la carretera se cortará a partir de las 7.30 horas con el objetivo de que todo esté perfectamente organizado para que los participantes puedan tomar la salida a las 9.00 horas. Se va a realizar una manga de entrenos y tres mangas oficiales en las que los pilotos tendrán que hacer el recorrido en el menor tiempo posible para conseguir alzarse con la victoria.
Además, una vez finalizada la prueba, sobre las 16.00 horas aproximadamente, tendrá lugar la entrega de premios en la plaza de Clavijo y a continuación se servirá un almuerzo para todos los participantes.
Por último, el director general del Deporte ha animado a todos a disfrutar de este día y ha explicado la importancia de que todo el público asistente colabore con la organización “y haga caso de todas sus instrucciones con el objetivo de que se mantenga el buen desarrollo y la seguridad de la prueba”. Para ello, ha añadido Azcona “es importante que se coloquen en espacios habilitados para ver la carrera y, además, que sean respetuosos con el medio ambiente recogiendo toda la basura que originen”.