La Rioja se convirtió en 2019 en el único reducto para Televisión Española en el balance de audiencias. La comunidad autónoma fue la única en la que la cadena pública fue la más vista durante el año (con un 16,3% de la audiencia), según ha detallado El Confidencial. En el resto de España, el triunfo rotundo fue para Mediaset, con un promedio del 28,9% (+0,1).
Atresmedia ocupa la segunda plaza con un 26,2%, lo que supone una bajada de 6 décimas con respecto al pasado año. TVE (15,5%) también cae, en este caso una décima. La FORTA fue el 'grupo' que más subió, situándose en el 7,6%. Por debajo del 3% han cerrado tanto Vocento (2,9%) como Unidad Editorial (2,8%).
Telecinco fue la cadena más vista en 13 de las 17 comunidades autónomas, especialmente en Asturias (20,2%), Canarias (19,2%), Murcia (17,1%), Cantabria (16,5%), Euskadi (16,5%) y la Comunidad de Madrid (16,1%). Antena 3 lideró las audiencias de Aragón y Castilla-La Mancha.
TV3 fue la única cadena autonómica que ha logrado imponerse al resto de cadenas en su ámbito de emisión, concretamente con un 14,6%. Y la cadena de pago más seguida por los espectadores ha sido Movistar Liga, con un 6,9%.
Las emisiones más vistas en cadenas generalistas y de pago corresponden a partidos de fútbol, a excepción del debate electoral del 22 de abril.