La Rioja ha vuelto a activar este lunes el aviso amarillo por lluvias y tormentas, según el último parte emitido por la AEMET y recogido por SOS RIOJA 112, que ha señalado que el mismo se extiende hasta el martes.
En concreto, el riesgo por lluvias permanecerá activo desde las 12,00 hasta las 00,00 horas en toda la región. Se prevé una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso por tormentas también estará activo en la misma zona geográfica y en la misma hora. Podrán ir ocasionalmente acompañadas con granizo. En ambos casos la probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.
Para el martes, el riesgo por lluvias se extenderá, en este caso en la Ibérica riojana, entre las 12 y las 20,00 horas, con una acumulación de 15 litros por metro cuadrado, y con la probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Ese día, también hay aviso por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, estando activo para toda La Rioja y también de 12 a 20,00 horas.
Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.