Náxara: Andres (p); Angel, Sesma, Oscar, Sabando, Kopi (Nacho 70'), Matute, Xisco (Cerrillo 51'), Orodea, De Val y Juan (Jorge 73').
S.D. Logroñés: Gonzalo (p); Sola, Metola, Silvani, Adrian, Pitu, Omar, Edu Martín (Iván Moreno 85'), Urko (Yécora 84), Jorge Herreros y Alvaro (Miguel 70') .
GOLES: 1-0: Orodea (5'), 1-1: Omar (18') y 1-2: Urko (42'). Árbitros: Oscar Alcalde acmpañado por Castillo Alonso y López Corral. Amonestaciones: a Matute, Kopi, Angel y Oscar por parte del Náxara y Metola por parte de la Sociedad. Expulsado por doble amarilla Angel y por protestar el entrenador del Náxara, Nacho Ruiz. Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Alrededor de 500 aficionados en La Salera.
NáXARA – S.D. LOGROÑÉS, 1-2
La Salera acogió el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Los locales dejaron sobre el terreno de juego una gran imagen merced a su juego rápido y fresco que puso en serios apuros al líder de a Tercera División. Abadia alineó de inicio a los jugadores menos habituales, a excepción de Pitu y Omar, y en la segunda parte, con el marcador a su favor, con los cambios pareció querer conservar el resultado y aguantar.
La primera parte comenzó sin dominador claro, con pases largos y en profundidad y con un Náxara intentándolo por las bandas
pero poco tardó en abrirse la lata goleadora. El primer tanto del encuentro llegó de manera temprana en el minuto 5. Un primer disparo de Xisco que repele Gonzalo es aprovechado por Orodea que bate al cancerbero blanquirrojo que fue el jugador más destacado al evitar lo que podía haber acabado siendo una clara derrota de su equipo merced al gran número de ocasiones de gol que tuvo el Náxara.
Y es que los de Nacho Ruiz, que fue expulsado en la primera parte por protestar, tomaron las riendas del choque tras el gol y fueron quienes se vinieron arriba ante la aparente pasividad del rival que perdía todos lo balones una vez pasaban del centro del campo.
Pero a pesar del dominio local y al poco de haberse cumplido el cuarto de hora de partido llegó el gol visitante en una jugada aislada. Saque de esquina en corto para Omar quien dispara desde fuera del área y ayudado por la mano del portero local introduce el esférico por toda la escuadra.
Empate en el marcador pero el Náxara no pareció notarlo porque a partir de ese momento los locales tuvieron ocasiones de sobra para haber dado la vuelta al marcador. Finalmente la falta de acierto en los metros finales y el acierto de Gonzalo evitaron lo que bien podría haber sido una victoria clara y contundente de los najerinos.
Primero Xisco y después Orodea merced a una bonita vaselina pudieron haber vuelto a abrir la lata local. El joven delantero local volvió a tenerla en una gran jugada personal que continuó Matute que no logró batir a Gonzalo y al rechace De Val,
con el portero visitante totalmente vencido, no logró acertar. Asedio blanquiazul y cascada de oportunidades de los de Nacho Ruiz que encontraron muy fácil la forma de llegar a la meta rival ante una defensa visitante con muchos huecos.
Se volvió a emplear a fondo Gonzalo en un mano a mano con Orodea que fue una verdadera pesadilla para la defensa blanquirroja. Y pasaban los minutos y el Náxara que parecía comerse a una Sociedad que se limitaba a defenderse de las embestidas locales.
Los de Abadía sufrieron en exceso en defensa, fallaron y cometieron imprecisiones en los pases aunque lograron irse a vestuarios con la ventaja a su favor merced a un segundo gol en el minuto 42' de Urko, quien libre de marca, disparó a puerta desde fuera del área y su duro lanzamiento acabó dentro de la porteria de Andrés. Demasiado premio para un equipo que apenas tuvo oportunidades claras de gol al contrario que el rival.
La segunda parte comenzó con un claro dominio blanquirrojo que mejoró en cuanto a juego y llevó la batuta del partido pero la primera ocasión de peligro fue para el Náxara
. Cerrillo no logró batir a Gonzalo en un mano a mano. Y de nuevo Juan se midió frente a frente ante el portero blanquirrojo pero éste terminó ganándole partida. Por parte de los logroñeses destacar un tiro lejano de Jorge Herreros, que apenas entró en el partido, que fue repelido por el larguero.
Se acercó con más peligro en esta segunda parte la Sociedad pero el acierto tampoco estuvo de cara. Finalmente el marcador no se movió tras una segunda parte menos intensa que la primera y en donde al Náxara le pasó factura el gran esfuerzo realizado durante los primeros 45 minutos. La Sociedad acabó llevándose el partido merced a las grandes actuaciones de su portero Gonzalo que fue el salvador de su equipo.