La S.D Logroñés, suma y sigue

Rioja2

0

S.D. Logroñes: Picote (p); Fidel, Corzana, Ledo (Javi Gómez 78'), Dani Fernández, Cameros, Alvaro Iglesias (Moisés 77'), Miguel, Jorge Herreros, Esaúl y Chimbo.

Haro Promesas: Ijalba (p); Abel, Adrián, Barrio, Bryan, Carlos F., Carlos F., Jesús A., Adrián, David y Borja.

Goles: 1-0: Jorge Herreros (15'); 2-0: Chimbo (33'); 3-0: Miguel (38'); 4-0: Jorge Herreros (36'). Incidencias: aproximadamente unas 600 personas en el Campo Municipal de las Gaunas.

S.D. Logroñés - Haro Promesas, 4-0

Hoy ha sido un día de recuerdos en Las Gaunas. Empezaba la jornada guardándose un minuto de silencio por el fallecimiento de Magdalena Martínez, madre del entrenador blanquirrojo, Alejandro Fernández, y abuela del jugador Dani Fernández.

La parte más nostálgica llegaría en forma de pancarta: “365 días sin verte C.D. Logroñés. No te olvidaremos”. Y es que esta semana se cumpliría un año desde la última incomparecencia del club blanquirrojo en el encuentro del campeonato nacional de Liga de Tercera División, que debía haber disputado el 18 de enero de 2009 ante el Tedeón y que le supuso el descenso de categoría, a Regional Preferente, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más.

L

os aficionados blanquirrojos quisieron de esta manera gráfica honrar a su club y mostrar que aunque pase el tiempo siempre tendrán en su memoria al que fue, para algunos sigue siéndolo, SU EQUIPO.

Centrándonos en la parte deportiva, tenemos que volver a contar una victoria de la S.D. Logroñés. Con este nuevo triunfo, el equipo blanquirrojo suma ya 57 puntos y es claro aspirante a ocupar plaza en Tercera División. De esto ya no hay duda. Y de su juego tampoco. El club logroñés es un calco partido a partido. Comienza las primeras partes con un ansia goleadora que no da respiro al rival.

Frente al Haro Promesas, volvió a ocurrir lo mismo, aunque los jarreros nunca se dieron por vencidos. El primer gol llegó a los quince minutos, obra de Jorge Herreros, con dedicatoria especial. Se acercó a su entrenador y le dio un fuerte abrazo.

Tras el tanto, llegarían los mejores momentos del conjunto local, con jugadas de pizarra. En una de ellas pudo llegar el segundo, pero Jorge, dentro del área, tras una buena jugada de Alvaro Iglesias y Cameros, no lograba batir a Abel, que a pesar de haber encajado cuatro goles, cuajó una buena actuación evitando un marcador más abultado.

En el 33', Chimbo tampoco perdonó y batió de tiro cruzado al guardameta jarrero que nada pudo hacer para frenar su potente disparo. Cinco minutos después, Miguel ponía la guinda y marcaba el tres a cero con el que se llegaría al final de los 45 primeros minutos.

La segunda mitad fue otra historia. La Sociedad se iba del partido por momentos, circunstancia que aprovechó el Haro para coger las riendas del partido, aunque con poco acierto de cara a portería. Se vieron menos ocasiones locales y más visitantes. Hacía daño el Haro por el centro pero no terminaba de definir sus contraataques.

Por su parte a la Sociedad le seguía costando entrar en el partido y Alejandro Fernández tuvo que imprimir aire fresco al equipo para hacerlo mover. Pero los mejores momentos se vieron al final. Primero con el gol de Jorge Herreros, que hacía subir al marcador el definitivo 4-0. Y aún pudo ser mayor la renta si Chimbo, y el propio Herreros en la misma boca de gol, no hubieran errado sus lanzamientos.

Finalmente 4-0 y una Sociedad Deportiva Logroñés, que suma y sigue.