Este miércoles, con motivo del Día Mundial del Teatro, Sala Negra Café Teatro realizó un acto que contó con la presencia del Director General de Innovación del Gobierno de La Rioja, don Julio Herreros, técnicos de Cultura y Juventud así como varias autoridades municipales y regionales. También acudieron actores riojanos profesionales en activo, así como la primera promoción de alumnos de la Formación de Intérpretes Profesionales para Teatro que imparte la escuela de teatro Dinámica Teatral.
En un sencillo acto de celebración, que además coincidía con el primer aniversario de Sala Negra Café Teatro, los responsables de esta iniciativa se reafirmaron en su compromiso con el mundo cultural y artístico riojano, fijándose como ambicioso objetivo “lograr que pasen aquí las cosas buenas que ahora suceden en otros lugares”, enfatizando el efecto catalizador que tanto la Sala Negra como Dinámica Teatral están teniendo en el panorama teatral riojano.
Después del vino se presentó una mesa redonda titulada 'Pasado, presente y futuro del teatro profesional riojano' en la que participaron Ricardo Romanos, Susana Estelrich y Fernando Pérez como moderador. En ella se disfrutó de divertidas anécdotas de la boca de Ricardo Romanos y recomendaciones por parte de Susana y Fernando, con una visión más cercana al público y a los alumnos.
El debate giró alrededor de la idea de que el teatro puede y debe ser una industria productiva y generadora de riqueza y trabajo, sin perder su vertiente y objetivos artísticos, concepto con el que la mayor parte de los asistentes, tanto profesionales del teatro como administraciones y otras personas interesadas en el sector parecieron estar de acuerdo.
Por otro lado, se habló del estupendo público teatral riojano, y de cómo es responsabilidad de las entidades educativas, pero también de las compañías teatrales y otros agentes, lograr que las nuevas generaciones de espectadores se acerquen a este arte que tanta importancia ha tenido tradicionalmente en nuestra Comunidad.