La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La SD Logroñés se despide del Playoff, pero mantiene el sueño copero (1-0)

Rioja2

0

La SD Logroñés ha caído este sábado en el Antonio Solana ante el Intercity (1-0) en la jornada 37 del Grupo 2 de 1ª Federación, por lo que se queda ya sin opciones de Playoff, mientras que los locales, gracias a la diana de Miku en la segunda mitad, sellan la permanencia matemáticamente. A pesar de tropiezo, el conjunto riojano se mantiene 8º (51p) y depende de sí mismo en la última jornada para conseguir plaza de Copa del Rey.

Raúl Llona ha apostado por recuperar su medio del campo habitual con Sarriegi y Borja Martínez como protagonistas y, por segunda jornada seguida, Ribeiro ha sido de la partida. Además, Caneda ha vuelto al eje central de la defensa junto a Julen Monreal. La contienda ha empezado con dos conjuntos muy verticales sobre el césped alicantino. Cada uno por sus objetivos, pero los tres puntos eran vitales. A los diez minutos, Gexan ha tenido que pedir el cambio tras lastimarse el tobillo derecho por una entrada rival. Monroy, ha tenido que coger el testigo de su compañero.

La realidad es que, dentro de la legalidad, pero los duelos físicos estaban siendo más protagonistas que las ocasiones en la primera parte. A medida que han ido pasando los minutos, han sido los locales los que se han sentido más cómodos en el encuentro, mientras que la SDL, a falta de precisión en campo contrario, no encontraba la manera de asentar las bases de su juego.

No obstante, en el 40, Ángel Sánchez ha aprovechado una mala cesión atrás de los de casa y tras anticiparse a Kecojevic, ha superado a Herrera con su definición, pero Pérez ha sido capaz de sacar el peligro antes de que la pelota superara la línea de gol. Esa ha sido la acción más destacada de un soso primer acto en el que el marcador no se ha movido.

Derrotados

Para la reanudación, Alejandro Sandroni ha hecho dos cambios, metiendo a Piñán y Gálvez por Soldevila y Kecojevic, respectivamente. La mala suerte se ha cebado con los de negro ya que a los cinco minutos, Gálvez se ha echado al suelo lesionado, y ha tenido que pedir el cambio nada más entrar al partido.

Los blanquirrojos han tratado de coger el timón del choque y hacerse fuertes a través de una posesión que no estaban pudiendo dominar. Pasado el cuarto de hora de la segunda parte, Llona ha pasado a Samanes a la banda izquierda y Diego Esteban, en sustitución de Madrazo, se ha ido al sector derecho del ataque. En la misma ventana, Manny ha entrado por Paredes, para aportar frescura a los suyos.

Tras unos minutos donde el Intercity ha dado más sensación de peligro, el encuentro ha vuelto a entrar en la tónica de los duelos, como en la mayor parte de los primeros 45 minutos, pero sin verdaderas ocasiones de peligro, todo hasta que Miku ha aprovechado un desajuste de la zaga logroñesa para recibir un centro de Teguia entre Caneda y Monreal, y no ha fallado con su definición ante Jero para hacer el 1-0 en el 77.

Con ese resultado, la SLD ha reaccionado y siete minutos más tarde, tras una gran jugada individual de Samanes, el cuero le ha caído rebotado a Ángel Sánchez dentro del área, pero el delantero ha mandado fuera su zurdazo. No había manera de empatar e incluso Miku ha tenido un remate en el área chica en el tiempo de descuento que ha obligado a Jero ha sacar una mano salvadora, evitando el dos a cero. Antes del final, el colegiado ha expulsado a Roigé del Intercity y a Madrazo y Llona de los visitantes, los tres estando en sus respectivos banquillos; y aún ha habido tiempo para otro remate del blanquirrojo Sánchez en el 95, a centro de Monroy. Pero el 19 no ha podido rematar con contundencia dentro del área y ese último intento se ha ido alto.

Al final, 1-0 para el Intercity que sella la permanencia matemáticamente (11º, 49 puntos). La SD Logroñés por su lado se queda sin opciones de Playoff, pero en el 8º puesto y con 51 puntos, depende de sí mismo para conservar su plaza de Copa del Rey. Eso sí, Nàstic (9º, 50p), Sabadell (10º, 49p) y el propio Intercity (11º, 49p), aún le pueden cazar en la última jornada.

El próximo sábado a las 19:30 en Las Gaunas, los de Llona cerrarán la temporada recibiendo en su feudo al Atlético Baleares (17º, 44p), que se estará jugando la vida.

Foto de archivo: Twitter (@SDLogrones)

Ficha técnica:

1 - Intercity: Herrera, Cristo, Kecojevic (Gálvez)-(Marí), Pérez, Guillem, Soldevila (Piñán), Burlamaqui (Bellotti), Undabarrena, Roigé (Teguia), Xemi y Miku.

0 - SD Logroñés: Jero, Paredes (Manny), Monreal, Caneda, Gexan (Monroy), Sarriegi, Borja Martínez (Córdoba), Ribeiro (Gonzalo Serrano), Samanes, Madrazo (Diego Esteban) y Ángel Sánchez.

Goles: 1-0 (Miku en el minuto 77).

Árbitro: el colegiado Sánchez Villalobos (comité andaluz) ha amonestado con tarjeta amarilla a Undabarrena y Pérez del Intercity y a Borja Martínez, Samanes y Monroy de la SD Logroñés; y con tarjeta roja a Roigé (Intercity) y a Madrazo (SD Logroñés) y Raúl Llona (entrenador de la SD Logroñés).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado e el Antonio Solana.