La SD Logroñés visita los Anexos del José Zorrilla este domingo a las 17:00 para medirse al Valladolid Promesas en la 31ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF. Los blanquirrojos llegan al choque en 13ª posición con 38 puntos, mientras que el filial vallisoletano se encuentra en descenso, 17º (28 puntos). Por el momento, es el Bilbao Athletic quien marca la permanencia en el 15º puesto con 36 unidades. La batalla por la salvación pasa por Pucela este fin de semana.
Para el importante encuentro dominical, Raúl Llona no podrá contar con Haritz Albisua (sancionado) ni con los lesionados Zarra y Xiker. Eso sí, Asier Córdoba vuelve a la lista después de lesionarse el pasado 13 de marzo en el empate a dos en León ante la Cultural. Los convocados para el encuentro, dados a conocer por la SDL, son los siguientes:
Porteros: Jero, Vidal y Saúl.
Defensas: Llácer, Cubero, Deiby, Paredes, Ledo, Pirri, Caneda y Pelayo.
Centrocampistas: Arnedo, Emilio, Javito, Sandoval, Calderón, Asier Córdoba y Diego Esteban.
Delanteros: Jon Ander, Mario Soberón y Ander El Haddadi.
En la primera vuelta (jornada 1), blanquirrojos y pucelanos se repartieron los puntos en Las Gaunas (1-1). Por lo que el choque de esta 31ª jornada puede marcar el descenso gracias al average que pueda llevarse alguno de los dos equipos en caso de empate a puntos. Un triunfo riojano, contando con el +3 ante el Extremadura, dejaría la permanencia muy cerca de confirmarse. Además, tras cuatro jornadas seguidas sin ganar (dos puntos sumados), la escuadra logroñesa buscará volver a la senda del triunfo.
Peligroso filial
Al otro lado del césped estarán los pupilos de Júlio Baptista. Los blanquivioletas vienen de sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego (contando los tres puntos sumados ante el Extremadura). Eso sí, el esfuerzo físico por jugar el pasado miércoles ante el Talavera (2-1) con uno menos durante más de medio partido, puede resultar clave. Arroyo (acumulación de tarjetas) y Moha (expulsado el último encuentro) no podrán estar en el campo con sus compañeros. Aún así, jugadores como Paulo Vitor (7 goles en liga) y Sergio Benito (5) pondrán la pólvora en ataque.
La calidad de los hombres ofensivos contrasta con la flagidez defensiva del equipo más goleado (51 tantos recibidos) de todo el Grupo 1, sin contar con los de Almendralejo. Este factor puede ser diferencial, tanto para el partido de este domingo como para el final de liga.
Foto: SD Logroñés