La SDL y el Haro acaban la temporada

Rioja2

0

SD Logroñés 1 (2) – Tarazona 1 (4)

Se le puso muy cuesta arriba a la SDL cuando Soto, de falta directa tras golpear en la barrera desvió el balón lo justo para hacer imposible que Benji pudiera evitar el gol. Un mazazo. Por si fuera poco, Israel Losa dejaba el campo lesionado y salía Dani Suárez que le daba aire fresco al ataque blanquirrojo. Sin embargo, el Tarazona mandaba sobre el campo. Los riojanos estaban desubicados. Les costaba mucho llegar arriba, mientras que los aragoneses lo tenían cristalino. Lo hacían fácil, no se complicaban y encima jugaban en campo ajeno. Ante la falta de fútbol, el duelo se ponía tenso. Edipo y Ledo se encaraban y el capitán logroñés caía al suelo.

Además, cada decisión arbitral era pitada por cada una de las aficiones. Los de David Ochoa tenía que hacer más. Pero Edipo, en una transición ofensiva, chutaba al poste tras una jugada por el costado diestro. Reaccionó el equipo local con un centro de Liébana y un remate de cabeza cruzado de Leo. Ahí acababa el primer tiempo. Parecía más entonada la SDL tras la reanudación, pero era Soto el que pudo ampliar la renta para los aragoneses. Benji despejaba con el pie en una contra. Y en la siguiente jugada, Imanol andaba más listo que Montiel y hacía el empate tras un buen envío largo. Pese a la igualada, seguía el Tarazona generando más ocasiones. Benji volvía a lucir ante el lanzamiento de falta de Edipo y el atacante de los aragoneses, tras un fallo de Saúl, se presentaba ante el meta local pero fallaba en el último momento al lanzar arriba.

Davic Ochoa movía el banquillo. Adriano, con amarilla, dejaba su lugar a Tenorio, de manera que Naucer retrasaban su posición como lateral. Mientras que Peña, ya en el último cuarto de hora, entraba por Leo. El Tarazona estaba más expectante, mientras que la SDL quería, pero no podía. Ni con Ledo como un ariete más pudo acercar a los suyos la remontada. Buscó el imposible el bloque de David Ochoa con un par de faltas laterales y otros tantos saques de esquina, todos ellos improductivos para ni siquiera meter miedo a un Tarazona que fue mejor en el cómputo global de la eliminatoria, 2-4, lo que obliga a la SDL, por segunda temporada seguida, a despedir la temporada en la primera ronda de la fase de ascenso.

Ebro 3 (5) – Haro 1 (4)

El plan del Haro surtió efecto durante 45 minutos. Los de Julio Aranzubía parecían tener bajo control un choque que se animó, demasiado, en la segunda mitad. Hasta el descanso, el cuadro jarrero mantenía el orden para buscar alguna oportunidad a la contra. Intentaba no caer en el fútbol directo y más físico de un Borja consciente de que tampoco había que gastar su arsenal ofensivo desde el pitido inicial. Le valía ganar por la mínima.

Quizá por eso el cuadro aragonés le dio un giro tras el paso por los vestuarios. Imprimió más intensidad y ritmo a sus acciones para acabar dándole la vuelta a una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba en El Mazo. La veteranía es un grado y Diego Gómez, a sus 40 años, volvía a ser el primero en marcar de los suyos. En esta ocasión fue en el minuto 51 cuando recogió un rechace tras un tiro de Cotoño para superar al meta blanquinegro. Un tanto que obligó al Haro a buscar otras alternativas. Había que marcar.

Tuvo algo más de llegada el equipo jarrero, pero Motero, por banda izquierda, se inventó una galopada para servir a Tabala el cual hacía las delicias de los aficionados aragoneses. Restaban algo menos de veinte minutos y el Haro necesitaba dos goles. Las sustituciones dejaron un choque abierto, con más espacios y en el que los visitantes estaban obligados a arriesgar. Eso no se tradujo en el marcador. Sólo cuando se llegó al tiempo añadido, los riojanos anotaron. Primero Siro detuvo el penalti, pero después Sota puso el 2-1. Con lo que no contaba el bloque de Julio Aranzubía fue que nada más sacar de centro, Dela colocó el 3-1 definitivo que daba el pase al Borja -global de 5-4- en detrimento de un Haro que cerró la campaña antes de lo deseado.