La selección riojana de fútbol sala femenino ha superado con claridad a la de Galicia (6-4) en la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones que se disputa en el polideportivo Mendizorroza de Vitoria.
La Rioja dominó todo el partido con claridad y con este resultado se acerca a la final del título, ya que sólo le resta otro encuentro, ante Cataluña, en el que, a priori, es favorita. El partido no comenzó bien para las riojanas ya que a poco de empezar se adelantó Galicia; pero el planteamiento del técnico riojano, Rubén Peso, permitió la remontada ya antes del descanso, con goles de Margalina y Natalia.
En el inicio del segundo tiempo la velocidad de las riojanas fue determinante para sentenciar el choque, ya que en pocos minutos colocó un 6-1 a su favor, con tantos de Marga, Chiqui y Peque, esta última en dos ocasiones.
Con todo resuelto, la relajación de las riojanas propició que se equilibrase el juego; además Galicia optó por actuar con cinco jugadoras de campo y eso, unido a dos errores de concentración de las riojanas, permitió “maquillar” el resultado a las gallegas.