La Semana Santa comenzará con inestabilidad

Rioja2

0

El tiempo primaveral, soleado y con temperaturas inusualmente altas para esta época del año tiene las horas contadas. Coincidiendo con la llegada de los primeros días vacacionales se producirá ese cambio de tiempo, que paulatinamente se notará en todo el país,

En definitiva, regresa la inestabilidad al menos en la primera mitad de la Semana Santa. De momento, este viernes y el sábado aguanta el buen tiempo con cielos despejados en todo el país. Tan solo cabe destacar algún intervalo de nubes con chubascos muy aislados en Cataluña y cielos parcialmente cubiertos en Canarias. Las temperaturas hasta el domingo seguirán ascendiendo de forma ligera o notable según las zonas (hasta seis grados en la zona centro y en la costa mediterránea). El viento soplará con carácter moderado a fuerte en Levante y área del Estrecho y Alborán y del noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

Pero, el Domingo de Ramos, una borrasca se desplazará desde Canarias, donde dejará precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales, que podrían extenderse aunque con menos intensidad y probabilidad al resto de las islas y siendo poco probables en las islas más orientales. El viento soplará de sur con carácter moderado y con intervalos de fuerte.

Además, esta borrasca afectará a partir del lunes a la Península, inicialmente al tercio más occidental y, “es probable” que los siguientes días el tiempo inestable se extienda de forma irregular al resto de las regiones peninsulares. Las precipitaciones se prevén débiles a moderadas y ocasionalmente con tormentas. Donde hay menor probabilidad de lluvias es en el litoral cantábrico oriental, sureste peninsular y Baleares.

Los vientos soplarán de componente sur hasta el martes próximo por lo que las temperaturas no mostrarán cambios significativos con la llegada de la borrasca.