La carrera Ponle Freno, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, cumple 10 años y ha querido celebrarlo recopilando en un spot historias de corredores que hayan dejado huella en anteriores ediciones de la prueba. Entre ellos, la de los riojanos Óscar Fernández y Rubén Saénz, unos de los protagonistas de este anuncio.
AQUÍ puedes ver el anuncio de Ponle Freno
La campaña recoge historias reales que representan a los miles de participantes que año tras año han acudido a esta carrera de Madrid. Una prueba que busca recaudar fondos a favor de las víctimas de tráfico y reducir la siniestralidad en las carreteras. Para encontrar a los protagonistas, Atresmedia lanzó una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #HuellaPonleFreno.
Así llegaron a Óscar Fernández, como ya adelantó Rioja2 en agosto. Este riojano aprovecha las pruebas en las que corre para poner el acento en lo que considera “un grave problema en La Rioja”: la siniestralidad en la N-232. Ataviado con una bandera de La Rioja, corrió la carrera Ponle Freno el año pasado para denunciar el elevado número de víctimas de esta vía que vertebra La Rioja.
Fernández eligió la etiqueta #LaN232UnCementerioQueRecorreLaRioja para reivindicar la liberalización de la AP-68. Ahora ha conseguido visibilidad con esta campaña televisiva y el 25 de noviembre volverá con su bandera de La Rioja a llevar su lucha hasta Madrid.