Ha comenzado a rodar el balón y la Tercera Riojana volverá a ser cada fin de semana el centro de las miradas para miles de aficionados. Esta temporada muchos son los equipos que se han renovado, en su mayoría haciendo grandes esfuerzos para ajustarse a sus presupuestos, algo más reducidos, como cabe esperar en estos tiempos de crisis que vivimos.
Y es ahora, en este principio de liga, cuando empezaremos a ver quienes pueden llegar a ser los verdaderos protagonistas de la temporada. De momento tenemos ya al primer líder, el C.D. Calahorra, y por méritos propios. Un puesto compartido con otros ocho equipos que saldaron de manera positiva su primer partido liguero.
PRIMERA JORNADA MARCADA POR LOS REGRESOSEl primero y más emotivo el de entrenador del C.D. Calahorra,
Nacho Martín, que volvía a dirigir al conjunto rojillo después de seis años. Comenzó bien su estreno en liga el técnico logroñés porque su equipo consiguió ante la A.F. Calahorra la goleada de la jornada, (0-6).
El segundo clasificado, el C.D Alfaro, también protagonizaba un nuevo regreso, en esta ocasión, a la categoría riojana tras haber jugado la pasada campaña en Segunda B y no haber podido mantenerse. Disputó un partido fácil ante el C.B. Berceo (3-0) con una victoria que en ningún momento peligró porque el conjunto alfareño siempre fue superior aunque quedó en evidencia que 'necesita mejorar' en lo que se refiere a engordar su plantilla. El último en llegar ha sido el guardameta Jorge Zaparain (24), que la pasada temporada militó en el Zaragoza“B”, y que se ha comprometido para el presente ejercicio con el Alfaro.
La Oyonesa lograba arañar los tres puntos del campo del Calasancio (0-3) en un partido con dos partes bien diferenciadas. En la primera, mejores ocasiones para el conjunto local que estuvo mejor situado en el campo pero en la segunda el conjunto de Oyón dominó el partido marcando los tres tantos definitivos, obra de Oscar de penalty, Gustavo y un bonito gol de Dani Flores.
El River Ebro y el San Marcial también empezaban con fuerza la liga y sus dos victorias, ante el Cenicero (3-0) y el Aldeano (3-1) respectivamente, dejaban un buen sabor de boca entre sus 'feligreses'.
El Haro Deportivo se estrenaba también con un triunfo ante el Agoncillo (2-0) en un partido caracterizado por las numerosas oportunidades del conjunto jarrero. Tan sólo se materializaron dos, la de Urretxo de penalty y la definitiva de Peña.
Y por último Arnedo, Alberite y Anguiano conseguían sus tres primeros puntos a costa del Náxara (1-2), Villegas (1-0) y Vianés (0-1). El Pradejón y el Yagüe (1-1) fueron los únicos equipos que empataron en una jornada en la que se marcaron un total de 28 goles, tres más que en el inicio de la pasada.