@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Esta semana conocíamos una de las noticias más dolorosas para la gran cantidad de seguidores del C.D. Logroñés: el titular del juzgado de instrucción número 2 de Logroño decidía que el club blanquirrojo volviera a la situación de liquidación, lo que conduciría a su desaparición como entidad. En los próximos días se nombraría un liquidador, encargado de constatar que el club no tiene bienes para afrontar los más de 12 millones de euros que tiene de deudas, en las que la Seguridad Social y la Agencia Tributaria son sus principales acreedores.
Con esta decisión empezaba la cuenta atrás de un club con historia que va a acabar sus días de la peor manera posible. Pero aún por dolorosa la noticia, era esperada por todos. Y es que esta última temporada, el Logroñés había disputado partidos con nueve jugadores, se había puesto en huelga, se encerró en Las Gaunas como medida de presión... Una situación que de manera directa o indirecta perjudicaba a sus rivales en la categoría. Ahora, desde la distancia, los clubes de Tercera hacen para rioja2 su valoración de la actual situación del Logroñés.
Rioja2.com: ¿Qué opina de la situación que ha vivido el Logroñés en los últimos años y que ha desencadenado la desaparición de la entidad?
JESUS MARÍA MANGADO GIL, presidente AF CALAHORRA:
Creo que lo que viene ocurriendo es vergonzoso. Que una entidad como el Logroñés haya permitido que esto haya ocurrido es increíble. Lo han dejado en manos de personas no adecuadas y todo esto ha desencadenado a la situación que estamos viviendo. Que desaparezca y se empiece de cero.
GENARO MORENO BRAVO, presidente AGONCILLO:
Está claro que de alguna forma este asunto tenía que terminar así. Ahora es momento de empezar desde abajo y limpiando todo. Pero digo que si quieren continuar en regional seguiremos con los mismos problemas.
RAMÓN LEAL, presidente ALBERITE:
Yo creo que el Logroñes tenía que haber desaparecido la primera vez que descendió a Tercera pero debido a diversos intereses se ha querido mantener la entidad.JOSÉ NEILA
RUEDA, presidente ANGUIANO:
Era una muerte anunciada. Llevamos mucho tiempo dando bandazos y todo por culpa de los dirigentes. Yo creo que lo mejor es, y sintiéndolo mucho, que nazca algo nuevo y aparezca sabia nueva.
ESTEBAN RUBIO , presidente BERCEO:
Como seguidor del Logroñés de muchos años me da mucha pena y tristeza lo que le está pasando pero le llegó la hora; el club blanquirrojo condicionó la Tercera antes incluso de comenzar la temporada. Ahora nos hemos quedado sin equipo de referencia y como lleva pasando desde hace tiempo nos vemos obligados a exportar a jugadares a equipos de otras comunidades. Esperemos que volvamos a tener a un equipo en los más alto y en las mejores condiciones.
MIGUEL ANGEL VILLARO, presidente CALASANCIO:
Creo que tenía que haber desaparecido antes pero ha habido intereses para que esto haya sobrevivido. He sido socio durante muchos años pero cuando se empezó a ver la decadencia comenzé a desencantarme. Sentimentalmente me duele pero deportivamente me fastidia que se haya llegado a esta situación de esta manera porque desgraciadamente me temo que cuando desaparezca definitivamene, los delitos habrán prescrito, aunque el fiscal los esté investigando. A partir de ahora me gustaría me saliera todo lo que ha ocurrido, con nombres y apellidos.
LUDOVICO MOZO ARTACHO, presidente CENICERO:
Creo que debiera haber desaparecido hace muchos años porque ha estado arrastrando a otros equipos desde hace tiempo. Ahora lo mejor esque desaparezca totalmente y que lo refunden para poder hablar con orgullo de un club con mucha historía.
LUIS FRANCISCO SALAZAR, presidente HARO:
Es una pena que un club como el Logroñés, referente en nuestra comunidad, esté pasando por esta situación pero conociendo los antecedentes casi hubiera sido mejor que hubiera desaparecido mucho antes en beneficio de todo el fútbol riojano.
CLEMENTE PORRES, presidente NAXARA:
Creo que es una desgracia tanto por la mala imagen que ha dado del fútbol riojano como por perder a un equipo de referencia en nuestra comunidad. Pero creo que era una muerte anunciada con fecha. Finalmente esta temporada ha sido así.
ANDRES SARABIA PALACIOS, presidente OYONESA:
Es una pena todo lo que ha pasado. Como ex jugador del Logroñés he visto una gran diferencia entre mi equipo, en la época de Marcos Eguizabal, en donde el trato era diferente y la situación de ahora con encierros, impagos, sentadas. Yo sigo llevando al Logroñés muy dentro y pienso que debería haber acabado mucho antes porque no es normal que llevemos sin fútbol de referencia más de diez años.
ALFONSO CALVO ROYO, presidente RIVER EBRO:
Es una pena pero la situación de este año ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ha perjudicado mucho la imagen del fútbol riojano porque hace años era el club referente y la prensa le daba el lugar que se merecía. Pero ya no es lo mismo.
ANGEL LUIS DIAZ OLARTE, presidente SAN MARCIAL:
Lleva haciéndose mal mucho tiempo y hemos estado haciendo el ridículo en toda España, con una gran repercursión mediática al haber consentido actuaciones como la de jugar con nueve jugadores un partido. Como socio que he sido durante muchos años, me siento triste y quiero al Logroñés pero lo que no puede ser no puede ser.
ROMÁN FERNÁNDEZ LÓPEZ presidente TEDEON:
Es una gran pena porque nos hemos quedado sin equipo de referencia en La Rioja pero dada la trayectoria es el mal menor. Al final, hemos tenido un equipo un tanto ficticio.ANGEL AGUADO GARCÍA, presidente VAREA:
Con la desaparición del Logroñés nos quedamos huérfanos. Pero el Logroñés ha vivido una enfermedad que ha se ha ido empeorando poco a poco. El club tiene que estar con gente que tenga intereses y sentimientos y no sólo estar para sacar provecho como ahora.
JOSE ANTONIO ECHAPESTO ARNEDO, presidente VILLEGAS :
Yo he sido seguidor del Logroñés durante muchos años y por eso me duele su situación pero creo que todo se debiera de haber solucionado mucho antes. Espero que si sale algo nuevo sea un equipo de todos y entonces seguiré siendo socio como lo que sido hasta ahora.
GONZALO ESPINOSA RUIZ, presidente YAGÜE:
Lo del tema del descenso tenía que haber pasado hace ya tiempo tiempo y se debía de haber saneado el club por el bien del fútbol riojano. Es una pena que al no tener un equipo de referencia se nos estén llevando a jugadores fuera de Logroño al no tener una base. No hay motivación.