La U.D. Logroñés, abonada a la victoria

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Rubio (p), Gibanel, Molina, Joseba Ariño, Aitor Monroy, Alex Perez, Arpón(Gaspar,67'), Iñaki, Osado, Popo (Cervero, 79'), y Borrell (Olavarrieta, 79').

SP.Mahones: Eloy (p), David Sanchez, Miguel Capo, Raúl Capo, Libo, Moyano (Mario Mora, 75'), Iray, Pedro Capo, Raúl Vates (Sergio, 61'), Isma López, Guillen Marti (Trujillo, 75').

Goles: 1-0: Osado de penalty (34'). Árbitro: Julian García García del Colegio Cántabro. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Arpón, Ariño y a los visitantes Iray y David Sanchez. Expulsado el técnico Balear Pomares en el tiempo de descuento. Incidencias: alrederor de 1.500 espectadores en Las Gaunas.

U.D. LOGROÑÉS - MAHONES, 1-0

El equipo local consiguió en Las Gaunas una importante victoria, la tercera que logra de manera consecutiva. Además el conjunto blanquirrojo lleva nueve jornadas sin perder y apenas ha encajado goles. Sin duda son buenos números para un equipo que en cada partido se va sintiendo más cómodo.

En esta ocasión, el encuentro no fue muy vistoso. Prueba de ello es que lo mejor de toda la primera parte fue el gol, obra de Osado en el minuto 34' tras terminar culminando una pena máxima después de una mano clara del defensa David Sanchez.

Un tanto que dio tranquilidad al equipo de casa que se relajó. El resto de los primeros 45' no hubo apenas ocasiones de peligro aunque la U.D. Logroñés tuvo el control del partido casi la totalidad del tiempo, no dejando jugar al rival.

Destacar la ocasión más clara del Mahones en esta primera parte obra de Marti que cabeceó un buen centro de su compañero Iray. Rubio bien colocado evitaría lo que podría haber sido el tanto visitante. No hubo más ocasiones en este primer tiempo al que se llegó con la ventaja local gracias al gol de Osado. Pero no estaba todo ganado y el técnico local lo sabía por ello ajustó las posiciones, corrigiendo errores y haciendo mover más las bandas.

Los segundos 45' tuvieron absoluto color blanquirrojo. El tanto de Osado hizo mucho daño a los visitantes que se hundieron y no inquietaron la portería de Rubio en toda la segunda parte. El Logroñés fue dueño y señor del partido, estuvo bien a nivel defensivo y ofensivo y marcó su ritmo

Osado, el jugador más incisivo, volvería a tener oportunidades de gol. La primera en el minuto 68 tras un pase en profundidad de Aitor Monroy. En el 81, tras jugada de Iñaki por la izquierda, Osado volvería a rematar encontrándose con el guardameta visitante. Mientras tanto, el Mahones se limitaba a defenderse y se convertía en un mero espectador.

Antes de acabar el partido, la renta local pudo haberse visto aumentada de no fallar primero Cervero y después Gaspar, que dentro del área no lográron batir a Eloy. Se llegaría así al final del encuentro con el triunfo local, tercera victoria consecutiva que da esperanzas de acabar entre los dos mejores sextos y acceder a la Copa del Rey la próxima temporada.