La U.D. Logroñés cae ante un gran Mallorca

Rioja2

0

U.D. Logroñés:

Rubio (p); Izquierdo, Joseba Ariño, Raul Torres, Molina, Milla, Elias (Osado 45', Borrel, Cervero, Arpón e Iñaki (Gaspar 72').

Mallorca B: Nauzet (p); Ximo, Kevin, Truyols, Paco Vazquez, Alberto, Pereira (Marti 76'), Pina, Nacho (Sergi 82'), Xisco y Dani (Alamo 88').

GOLES: 1-0 Molina (11'); 1-1: Pina (41'); 1-2: Truyols (44') y 1-3: Nacho (68'). Amarillas para Iñaki y Condesso, mientras calentaba en la banda, de la Unión y para Kevin del Mallorca. Incidencias: saque de honor realizado por Juan Ramírez Codina, director de WURTH España, junto a Felix Revuelta. Hoy en las Gaunas unas 3.500 personas.

U.D. Logroñés - Mallorca B, 1-3

¿Cómo puede un equipo complicarse la vida y dejarse escapar un partido en tan sólo dos minutos?. Que se lo pregunten a la U.D. Logroñés.

Los blanquirrojos se adelantaban en el minuto 11 gracias a un gol de estrategia de Molina, tras una falta lanzada por Arpón en combinación con Borrel. Estos primeros minutos fueron de dominio absoluto del conjunto local, muy serio, con ocasiones de peligro y buen juego de medio centro. Con Cervero en la punta de ataque, los locales le jugaron de tú a tú a un gran Mallorca B, un equipo con unas cifras de escándalo (ocho partidos ganados y siete empatados). Transcurrían los minutos y la Unión se crecía con el marcador a su favor.

Elías y el delantero asturiano hicieron una gran primera parte pero como todo no dura eternamente a la media hora de juego el cansacio hizo mella en los jugadores locales. Se les notó el bajón algo que aprovechó el Mallorca para venirse arriba.

A falta de cuatro minutos para el descanso llegó el desastre. El equipo insular daba la vuelta al marcador y se iba a los vetuarios con una ventaja de 1-2. Dos goles en dos minutos que hundieron a la Unión.

El primero vino propiciado tras una internada por banda de Ximo que terminaría centrando al área y de tiro cruzado, Pina batiría a Rubio. Dos minutos después, Truyols marcaría el 1-2 tras rematar un saque de esquina.

Dos tantos calcados que pusieron en evidencia a la defensa local. Parecía que los fantasmas del pasado volvían a aparecer. Con este resultado se llegaría al descanso con un público nada contento con el juego de su equipo.

SEGUNDA PARTE

En esta segunda parte, la Unión no fue la misma. Cansada y falta de ideas, se supeditó a un rival que demostró porque es el mejor filial de toda la Segunda B, con grandes jugadores de calidad como Pereira que ponía, tanto a balón parado como en jugadas por banda, en apuros a Rubio de manera continua. Por otra parte, Cervero casi ni apareció en estos 45 minutos, tan sólo Iñaki por la banda y Arpón, que no paró de correr y ofrecerse en todo momento, hicieron algo reseñable.

Pero la Unión ya había perdido el dominio en el centro del campo y cometía muchas pérdidas de balón. Aún así pudo recortar distancias en la mejor jugada que tuvo. Pase largo y medido de Arpón que controlaba Iñaki en la media luna. A la media vuelta no lograba disparar con claridad y el rechaze le llegaría a Borrel en buena posición pero la defensa terminaría repeliendo su lanzamiento.

A la contra llegaría el tercer y definitivo tanto del partido. De nuevo la defensa fallaba en su marcaje. Ximo centraba desde la banda derecha y de cabeza, Nacho, libre de marca, remataba a gol.

En el 70', Rubio evitaría el cuarto del Mallorca. Con la punta de los dedos despejaba a corner un trallazo de Pereira desde la frontal del área. Y la Unión aún tuvo una última ocasión pero el portero visitante evitaría con su mano que Osado llegara a un balón muy peligroso dentro del área.

Y poco más hasta el final del partido que terminaría con pitos de una afición enfadada con el banquillo local y con el árbitro.

RESUMEN PARTIDO

Fue un encuentro que evidenció más las carencias del conjunto local, en defensa y medio centro sobre todo, y aumentó las cualidades de un gran rival, como es el Mallorca B.