La U.D. Logroñés consigue la heroica

Rioja2

0

U.D. Logroñés:

Rubio (p); Pepe, Molina, Raul Torres, Iñaki, Nacho, Gibanel (Souto 85'), Borrell (Sergio 70'), Manu García, Del Moral y Cervero (Osado 79').

Real Unión: Otermin (p); Gabarain, H. Ladero, Josu Iglesias, Quero (Bolaños 76'), R. Durán, Iker (Eneko Romo 55'), Landeira, Luisma, (Carlinos 65') Brit, J. Castellano.

GOLES: 1-0: Borrell (55'); 1-1: Eneko (83' de penalti) y 2-1: Souto (90+). Arbitro: Miguel Bosch Domenech acompañado por Manuel Guardia y Alvaro Masero en las bandas. Amonestaciones: amarillas a a Gibanel, Manu García, Iñaki y Souto por parte de la U.D. Logroñés y a J. Castellano, Ladero, Landeira, Josu Iglesias y a Brit por parte del Real Unión. Landeria fue expulsado por doble amarilla en el 90+. Incidencias: alrededor de 4.000 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

U.D. LOGROÑÉS - REAL UNIÓN, 2-1

El que la sigue la consigue, hasta el rabo todo es toro y varios dichos más se podrían citar para definir este partido. Un partido con un final de infarto en el que el gol de la victoria local se consiguió con el tiempo cumplido.

La U.D. Logroñés se enfrentó en las Gaunas al Real Unión, uno de sus rivales más directos por la lucha de los play off y un equipo que en el partido de ida pasó por encima de los riojanos (3-0).

Pero este encuentro fue totalmente diferente. Nacho Martín optó por adelantar la posición de Manu García, muy entonado en los últimos partidos de cara al gol, e Iñaki se colocó como lateral. Con el transcurso de los minutos tanto Borrell como Manu se fueron intercambiando las bandas.

En la primera parte el equipo de casa tuvo más ocasiones que el rival e incluso en alguna de ellas pudo abrir la lata goleadora pero Otermin salvó toda opción clara de gol. El Real Unión también llegó, sobre todo a balón parado, pero con mucho menos peligro.

El único pero en las filas del equipo local fue el poco toque y control de balón en la medular. Pero por lo demas cuajó una buena primera parte, con mucho ritmo. El partido empezó muy abierto, con ambos equipos jugando bien aunque las ocasiones más peligrosas fueron de color blanquirrojo.

Álvaro del Moral, Manu García y Cervero tuvieron en sus botas y en sus cabezas las primeras ocasiones claras. Destacar una gran jugada de Borrell por la banda que centra al área donde remata de cabeza Cervero. Anteriormente Rubio tuvo que emplearse a fondo tras un lanzamiento envenenado de Landeira.

Manu García remató de cabeza peinadito un balón que Otermin desvió, cuando ya se cantaba el gol, con una gran estirada a corner. Un muy activo Alvaro del Moral lo intentó con una chilena con mucha intención que terminó yéndose fuera.

Llegaba y llegaba el equipo de Martín y se gustaba. También gustaba a la grada el juego del equipo riojano, su intensidad y sus ganas. Las ocasiones seguían llegando. En la recta final de la primera parte Iñaki botó una falta que despejó con una mano el portero vasco. Y la última la tuvo Cervero que solo dentro del área lanzó muy flojito a las manos de Otermin.

En la segunda parte salieron ambos conjuntos muy enchufados.

La primera y más clara ocasión la tuvo de nuevo del Moral. Despejó a bocajarro su disparo dentro del área el portero visitante a quien los delanteros blanquirrojos le dieron mucho trabajo durante todo el partido. Pero como se suele decir tanto va el cántaro a la fuente que al final acaba rompiéndose.

Corría el minuto 55'. Buena jugada combinativa de Manu por la banda que centra para Cervero quien dentro del área la deja pasar para que llegue Borrell desde atrás y fusile de un trallazo cruzado a Otermin.

A raiz del tanto local el Real Unión se vino arriba e intentó dar la vuelta al marcador disponiendo de oportunidades y buscando las diagonales una y otra vez. Pero el entrenador local, Nacho Martín, tampoco se conformaba con un gol, y puso toda la carne en el asador.

Salió a escena Sergio Rodríguez por Borrel y Alvaro del Moral se colocó en la derecha y el centrocampista logroñés de mediapunta. Osado también entró al campo por Gibanel quien en el minuto 83 provocó el fatídico penalti en contra de su equipo.

En honor a la verdad, la mano del catalán pareció ser involuntaria tanto es así que el árbitro no la pitó pero finalmente tuvo que señalar el punto de penalti a instancias de su linier que sí levantó el banderín. Eneko no perdonó y puso las tablas en el luminoso.

Resultado injusto merced a lo visto en el campo.

Pero con el tiempo cumplido y cuando todo parecía que no iba a cambiar llegó el gol del delirio local. Jugada embarullada dentro del área vasca. Primero dispara Sergio y su lanzamiento lo repele la madera; el rechaze le llega franco a Souto quien dispara y esta vez, aunque el balón vuelve a dar en el palo, terminaría entrando en la portería defendida por Otermin.

Alegría inmensa de la grada y de la plantilla local que con este gol veía recompensado todo su esfuerzo. Igual de contento se mostró Souto, quien además de marcar el último y definitivo tanto del partido porque ya no hubo tiempo para más, éste fue su primer gol en competición oficial con la camiseta blanquirroja.

Resultado justo que premió la lucha hasta el final del equipo blanquirrojo. Nunca se dio por vencido a pesar de la presion del rival y esta vez sí supo aprovechar sus ocasiones y convertirlas en goles. Con estos tres puntos y el empate del Osasuna B la U.D. Logroñés asciende posiciones y se coloca quinta empatada a puntos con el Real Unión.