Cuarto, y ahora sí, definitivo round... La pelea que se ha mantenido en la lucha por la cesión y explotación del Estadio Municipal de Las Gaunas ha tenido un vencedor que se ha llevado, en términos pugilísticos, el cinturón de oro: la Unión Deportiva Logroñés.
Atilano de la Fuente, concejal de Deportes y Presidente Consejo de Administración de Logroño Deporte S.A, informaba en rueda de prensa de esta decisión tomada por el Consejo después de analizar las dos propuestas presentadas para la gestión de Las Gaunas. El equipo que dirige el empresario riojano, Félix Revuelta, ha sido finalmente el que se ha llevado gato al agua.
Su club será el encargo de explotar el campo durante cinco años con la posibilidad de ampliar el contrato a otros cinco años más, “siempre y cuando el Ayuntamiento y el club estén conformes”.
La propuesta de Revuelta ha resultado la más completa para los intereses del Ayuntamiento, que ha renocido sentirse satisfecho por el acuerdo al que se ha llegado para la explotación de un campo de fútbol “que estaba explotado tan sólo al 10%, y era inadmisible”, según ha comentado Atilano de la Fuente.
DISTINTAS PROPUESTAS
La propuesta de la Unión Deportiva Logroñés planteaba la firma de un convenio por cinco años, prrorogable a otros cinco, un canon de 6.000 euros, un aval-fianza de 250.000 euros, un seguro de responsabilidad civil de 1,5 millones y un aumento de capital social con un superávit de 500.000 euros. La gestión y explotación la llevaría a cabo el propio club.
La propuesta de la Sociedad Deportiva Logroñés, según la ha calificado el Concejal de Deportes, “era más simple”. Planteaba un canon anual de 6.160 euros, un seguro de responsabilidad civil y se harían cargo del mantenimiento del campo excepto del césped, “pero no nos presentaron aval alguno, ni garantía tampoco de capital social”. La explotación de los locales la dejaría en manos del propio Ayuntamiento.
“La propuesta de la U.D. Logroñés era la que más se ajustaba a las condiciones que teníamos marcadas que se basaban en tener unas garantías mínimas porque el campo de fútbol de Las Gaunas tiene una valoración de más de 20.000.000 de euros. Pero lo más importante es que hemos solucionado un problema grave de financiación en el Ayuntamiento y on la firma de este convenio, Logroño Deporte ha evitado la subida prevista de sus abonos.
MUNDIAL 82 o EL SALVADOR
El Ayuntamiento, tras haberse reunido en el día de ayer con el presidente de la S.D. Logroñés, Eduardo Guerra, propuso al club la posibilidad, de no salir elegida su propuesta, de jugar en dos campos: el Mundial 82 y el campo de fútbol de El Salvador de Yagüe.
A la espera de que se tome una decisión, lo primordial es que de manera inmediata se subsanen los problemas técnicos de ambos campos. En el Mundial 82, la falta de luz del campo de hierba natural, y en El Salvador, la visibilidad desde fuera, algo en lo que ya está trabajando los técnicos del Ayuntamiento, que ha tendido la mano al club logroñés de manera incondicional.
“Trabajaremos codo con codo para facilitarles el mejor campo para desarrollar sus actividades en Tercera División durante una campaña en la que Sociedad, con el equipo que tiene, tendrá una temporada llena de éxitos”.