La U.D. Logroñés empata en Lemona (0-0)

Rioja2

0

S.D. Lemona: Alcalde; Apraiz, Arnaez, Mendinueta, López de Muniain; Solaun, Abásolo, Robles, Ander Vitoria (Seguín, 70´); Orbegozo (Eder Diez, 79´), Rebollo (Unai Calvo, 86´).

U.D.Logroñés: Rubio; Garrido (Gaspar, 87´), Nacho, Molina, Sergio; Cervero (Del Moral, 83´), Souto (Osado, 61´), Raúl Torres, Iñaki, Manu García, Pepe.

ÁRBITRO: Vallejo Aznar (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Rebollo, Arnaez, Abásolo; Manu García, Molina, Raúl Torres, Gaspar. Tarjeta roja a Nacho Martín, entrenador U.D. Logroñés(25´). CAMPO: Arnolagusia, 600 ESPECTADORES.

S.D. LEMONA - U.D. LOGROÑÉS, 0-0

La U.D. Logroñés no pudo llevarse los tres puntos de Lemona, en un partido con poco fútbol y mucha lucha en el centro del campo, entre dos equipos a los que le sirve de poco el punto conseguido.

Con el silbato inicial, el Lemona tomó las riendas del encuentro, controlando el balón y obligando al equipo blanquirrojo a dar un paso atrás. Sin embargo, a pesar de que los vizcainos tenían la posesión, fueron los riojanos los que, a base de contras, se acercaron con más peligro al área rival.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto tres de juego con un disparo de Cervero que se fue fuera, cuando lo tenía todo a favor. Seguía intentándolo el equipo visitante en rápidas transiciones y cinco minutos después probó suerte Manu García con un buen disparo que detuvo Alcalde con ciertas dificultades.

La locura de estos primeros minutos, en el que los nervios provocaban algunos errores graves, provocó que Cervero pudiera estrenar el marcador al quedarse sólo ante Alcalde pero el jugador blanquirrojo disparó al cuerpo del meta local, desperdiciando una gran ocasión de gol.

Tan falto de ideas estaba el Lemona que su primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el cuarto de hora de juego, con un libre directo que lanzó Rebollo desde la fronta y que paró Rubio sin mucha dificultad.

A partir de ahí, el cuadro riojano dio un paso adelante y se dispuso a lucharle el cuero a los vizcainos en el centro del campo, lo que transformó el partido en una lucha en el centro del campo, con pocas llegadas al área rival. Las más destacada para los locales fue en el 37, con un fuerte tiro de Vitoria desde la frontal que obligó a Rubio a realizar una gran intervención; Rebollo colgó un libre directo que López de Muniain cabeceó fuera, lamiendo el poste de Rubio.

Nada más reanudarse el partido, Orbegozo gozó de dos ocasiones casi calcadas, pero en ambas jugadas, el portero blanquirrojo abortó el peligro con dos grandes intervenciones.

La U.D. Logroñés parecía algo perdida sobre el campo en estos primeros minutos y tardó bastante en llegar con peligro a la portería de Alcalde, pero cuando lo hizo a punto estuvo de romper la igualada. Fue en una gran jugada personal de Osado que cogió la pelota en el centro del campo, se deshizo de todo aquel jugador que le salió al paso pero quiso ajustar tanto el balón que mandó el cuero al palo.

A partir de ahí, el partido se sumió en una lucha en el centro del campo y no fue hasta el tramo final cuando ambos equipos hicieron un arreón

. El primero en intentarlo fue el equipo riojano. Garrido lo tuvo todo a su favor para marcar el primer gol del partido pero su cabezazo se perdió por encima del travesaño, cuando lo más fácil hubiera sido hacer el gol. Sólo cuatro minutos después, Eder Díez pudo marcar para el Lemona, pero Rubio, espléndido en todas sus intervenciones, volvió a evitar el gol local. En el último suspiro, Arnaez culminó una jugada ensayada pero su disparo fue demasiado alto. Ahí murió el partido. La polémica estuvo en el gol anulado a Alvaro del Moral a escasos segundos para el final tras una falta botada por Sergio Rodríguez. El colegiado no dio validez al gol por presunto juega de juego.

Con este resultado, la U.D. Logroñés se coloca con 38 puntos al igual que la S.D. Lemona y sigue mirando muy de cerca los puestos nobles de play off.