La Unión Deportiva Logroñés se enfrentará este domingo al Barakaldo C.F. (17:00 horas) con la idea de mantener su racha positiva de victorias, dos consecutivas en casa, y conseguir la primera a domicilio. Los triunfos ante Eibar y Gimnástica quedan atrás, ahora sólo vale pensar en el el equipo vasco, un conjunto situado en la zona baja de la tabla, que solo ha sumado un punto en los últimos tres partidos, aunque en total tiene 16, cuatro menos que el equipo riojano.
“El Barakaldo es un histórico de la categoría, con un fútbol reconocido por todo el mundo, con gente muy alta para la estrategia en donde son potentes, muy buenos en las segundas jugadas y con unas bandas rápidas y peligrosas”, según explica Nacho Martín, entrenador de la U.D. Logroñés, tras el último entrenamiento del equipo en la Colonia de Albelda antes del partido del domingo.
Para contrarrestar las cualidades del rival, el técnico logroñés dispondrá un once más defensivo con la idea de reforzar el sistema de contención. “La clave es pelear lo mismo que ellos. El Barakaldo en casa es fuerte, sabe lo que hace y juega sus armas muy bien. Es un equipo compacto y de conjunto, destacando a Negredo delantero centro, o a Nacho y Urko por las bandas; el resto de la plantilla son jugadores potentes. Nunca dan un balón por perdido y son peligrosos por tener jugadores de altura, como Metola. Por ello nosotros tendremos que estar atentos en las segundas jugadas, en dar las ayudas en banda para que no haya situaciones de uno contra uno y sobre todo debemos tener llegada y personalidad”.
Por último, si el conjunto blanquirrojo quiere acercarse a la zona alta de la tabla debe mejorar su rendimiento como visitante, ya que sólo ha sumado un punto lejos de Las Gaunas, en el primer partido de temporada. La motivación y la actitud serán las claves para conseguir este primer triunfo a domicilio, según reconoce Nacho Martín.
CONVOCATORIA U.D. Logroñés: Rubio, Pablo, Alex, Izquierdo, Iñaki, Nacho, Garrido, Torres, Gaspar, Gibanel, Guira, Borrell, Osado, Arpón, Cervero y Del Moral. Pepe se queda fuera por molestias en el abductor y Gregory sigue sin entrenar con la plantilla.