Barakaldo: Jon Ander; Álvaro, Metola, Larruzea, Koldo; Rubio, Garrido (Sergio Martín, 66´), Natxo (Aimar, 75´), Arroyo; Diego Torres (Olaizola, 84´), Negredo.
U.D. Logroñés: Rubio; Izquierdo, Nacho, Raúl Torres, Garrido; Gibanel, Gaspar, Borrell (Arpón, 84´); Iñaki, Osado (Guira, 62´), Cervero (Del Moral, 76´).
GOLES: 1-0 (6´): Diego Torres. 1-1 (40´): Cervero. 1-2 (63´): Metola (p.p.). ÁRBITRO: Espiñeira Pello (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Rubio, Arroyo, Diego Torres, Garrido; Raúl Torres, Iñaki. CAMPO: Lasesarre, 800 ESPECTADORES.
BARAKALDO - U.D: LOGROÑÉS, 1-2
Parecía que nunca iba a llegar pero, por fin, al octavo intento logró la UD Logroñés vencer fuera de Las Gaunas. Además, con doble premio al tratarse de un conjunto de su liga en un encuentro en el que debió ser goleado en la primera media hora, pero la fortuna que siempre le acompañó e hizo posible una nueva remontada que confirma la mejoría del conjunto riojano desde la llegada al banquillo de Nacho Martín.
La verdad es que el Logroñés apenas tuvo ocasiones y es más el guardameta local apenas tuvo que intervenir. Sin embargo, en los malos momentos apareció la caña del pichichi Cervero para alimentar la esperanza de un equipo que en la reanudación mejoró en defensa y con ese gol en propia puerta de un defensa nacido en la Rioja se hizo acreedor de un resultado más que imprevisible al comenzar el encuentro.
La primera mitad fue prácticamente un monólogo del equipo local. Ni siquera la defensa de cinco del conjunto visitante fue suficiente para evitar en el primera cercamiento de los locales el movimiento en el maracador. Urko Arroyo, con un buen servicio desde la derecha, envió el cuero al segundo palo y allí Cervero dejó para que Diego Torres, viniendo desde atrás, marcara en el área pequeña.
A partir del gol, el dominio de los vizcainos fue aumentando frente a un Logroñes inexistente, incapaz de pasar de medio campo. Tuvieron fortuna los visitantes de no ver aumentada su desventaja en dos claras ocasiones del Barakaldo. Primero con un trallazo de Rubio desde 30 metros, que se estrelló hasta en dos oportunidades en el palo, y después el guardameta Rubio se tuvo que emplear a fondo para despejar a córner un mano a mano ante el goleador Diego Torres.
A partir de la media hora de encuentro, los vascos parecieron relajarse y lo pagaron caro cuando en la única acción ofensiva de los riojanos Cervero, pichichi de la categoría, anotó de cabeza su décimo tanto de la campaña. Incluso pudo irse al descanso con ventaja la UD Logroñes que vio como un despeje de Metola a punto estuvo de introducirse en su propia portería.
En la segunda mitad, el Barakaldo intentó apretar pero pareció que los visitantes estaban más sólidos y, de momento, no concedían las facilidades de la primera parte. Todo cambió mediado el segundo acto, cuando a la salida de un córner el defensa riojano Metola, pero perteneciente al Barakaldo, sin querer se introdujo el balón en su propia puerta para poner el 1-2 que resultó definitivo.
A partir de ese gol, el Barakaldo lo intentó con más corazón que cabeza e incluso pudo aguarle a la U.D. Logroñes la fiesta, pero primero el larguero repelió el tiro de Rubio y, ya en el descuento, el guardameta blanquirrojo salvó un mano a mano de manera prodigiosa frente a Aimar para certificar la victoria de la U.D. Logroñés que escala posiciones y se coloca novena.