Burgos CF.: Aurreko; Gonzalo, Rodríguez, Colina, Lobera (Castells, 7´), Maureta, Torres, Elías (Rufino, 46´), Yavhé (Espinosa, 75´), Addison, Troiteiro. bq: Rufino, Goku, Espinosa, Aitor, Castell.
U.D. Logroñés: Pablo, Ormazábal, Nacho, Jano, Osado (Dañobetitia, 71´), Cervero, Durán (Albístegui, 58´), Torres, Iñaki, Rodríguez, Quique (Vélez, 79´). bq: Vélez, Alejandro, Doñabeitia, Carlos, Albiítegui.
GOLES: 0-1 (37´): Cervero y 0-2 (71´): Cervero. ÁRBITRO: López López (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Addison, Troiteiro, Colina; Ormazábal, Durán, Torres, Iñaki, Rodríguez. Tarjeta roja a Rodriguez (3´). CAMPO: El Plantío, 2.000 ESPECTADORES
BURGOS C.F. - U.D. LOGROÑÉS, 0-2
La U.D. Logroñés sumó una importante victoria a domicilio en El Plantío ante un Burgos que en ningún momento puso en peligro al conjunto riojano, que jugó con un hombre más desde el minuto tres por la expulsión del jugador local Rodríguez. Así, el equipo riojano suma su segunda victoria de la temporada y se mantiene en la zona noble de la clasificación.El cuadro blanquirrojo comenzó mandando sobre el terreno de juego y consiguió embotellar en las primeras acciones al Burgos en su área
y fruto de este dominio llegó la jugada clave de la primera parte con un centro por banda izquierda al que llegaba Cervero y en la que Rodríguez empujó al delantero riojano, provocando su expulsión y el penalti con el que fue sancionada la falta por parte del colegiado Carlos López.
El lanzamiento del delantero asturiano fue detenido por Aurreko en una magnífica intervención e incluso el rechace posterior nuevamente fue detendio por el meta del Burgos en la mejor intervención de la primera parte.
El equipo local, en inferioridad numérica, cargó con ese lastre algo que lo aprovechó el equipo entrenado por Nacho Martín para llevar todo el dominio y el peso del partido. El cuadro logroñés avisó con un lanzamiento de Cervero en el 29, otro de Quique en el 30 pero no fue hasta que, en el 37, el propio Cervero cogió un balón dentro del área y, ante la permisividad de la zaga local, logró batir por bajo a Aurreko.
De ahí al descanso, el Burgos sólo se acercó con algo de peligro al área riojana con un cabezazo de Sergjo Torres, en el mintuo 39, tras un saque de falta de Troiteiro, que detuvo el meta Pablo.
Tras el paso por vestuarios, el técnico local Julio Bañuelos arriesgó en el planteamiento y cambió el sistema, pasando a jugar con tan sólo tres defensas y dando entrada a un nuevo delantero, Rufino, con lo que buscó contrarestar el gol conseguido por el equipo riojano en la primera parte.
Lo cierto es que el Burgos ganó en intensidad ofensiva, mientras que el conjunto logroñés, a pesar de jugar con un hombre más, llegó a perder el dominio que había perdido en la primera parte.
Increiblemente, las mejores ocasiones fueron para el equipo local con un lanzamiento de Addison al lateral de la red o un lanzamiento de Troiteiro, que buscaba la escuadra, y se marchó fuera por poco. Pero todos los intentos del Burgos fueron abortados por el tanto de Cervero quien, a la salida de un córner, consiguió anotar el segundo y definitivo gol.A partir de ahí, el conjunto burgalés se vino abajo y la U.D. Logroñés dominó a placer, aunque no quiso hacer sangre del rival caído y se conformó con tocar el balón hasta el pitido final
.