Más allá de las sensaciones, los sentimientos y todos esos intangibles que rodean al mundo del fútbol o a un equipo, están los datos. Las cifras no engañan ni pueden retorcerse como al hablar de estadísticas económicas o encuestas políticas. Si un jugador ha marcado diez goles, como es el caso de Linares en el Oviedo, es que algo pasa. La última con la que los aficionados de la UD Logroñés se han quedado en el recuerdo tiene que ver con la asistencia: 3.012 espectadores, según las cifras ofrecidas por el club, presenciaron el partido entre el conjunto blanquirrojo y el Burgos CF. Récord de asistencia de la temporada, si bien sólo se han jugado cinco partidos en casa y alrededor de 550 llegaron desde tierras castellanas.
La segunda cifra destacada del mes de octubre tiene que ver con los puntos. Los pupilos de Carlos Pouso suman veinticinco de treinta posibles, lo que les ha colocado como el equipo con mayor puntuación de Primera, Segunda y Segunda B. Un 83,3% de efectividad, nada más y nada menos. El técnico de la escuadra logroñesa insiste en que habrá un momento en el que la racha desaparezca y el ritmo de cosecha aminore, pero, por el momento, ese pequeño título nadie puede quitárselo.
*En la temporada 2013/14, la UD Logroñés disputó un partido menos al no estar el Equipo 20.
*En la temporada 2014/15, la jornada 1 se ha contemplado la aplazada contra el Murcia pese a jugarse más tarde.
Más allá de estos datos, vamos con otros no tan destacables pero sí igual de reseñables:
- Diez partidos: ocho victorias, un empate y una derrota.
- Goles: quince a favor y cinco en contra.
- Miguel Martínez de Corta y Julio Rico son los únicos dos jugadores que han disputado todos los minutos (900).
- Zubiri, Abaroa, Moisés García y Titi han jugado en todos los encuentros.
- Sergio Martínez y Titi son los dos jugadores con más tarjetas amarillas (tres).
- Los quince goles del equipo han sido marcados por ocho jugadores de la UD Logroñés y uno del CD Tropezón. Iker Alegre es el pichichi con tres tantos en su casillero.
- Miguel Martínez de Corta lleva 305 minutos sin encajar un gol. Los tres últimos partidos ha terminado con su portería imbatida (cinco en total, el 50%).
- Joel Valencia es, hasta la fecha, el revulsivo preferido de Carlos Pouso. Ha salido en seis ocasiones desde el banquillo.
- Cuatro victorias han sido por la mínima. Los 'héroes' de la tarde fueron Titi (Compostela), Menudo (Murcia), Joel Valencia (Avilés) y Moisés García (Burgos).