La Unión Deportiva Logroñés ya conoce contra quién jugará en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda división, el Villarreal B. El primer partido se disputará este fin de semana en Las Gaunas, mientras que la vuelta se jugará la siguiente semana en tierras castellonenenses.
De esta forma, los riojanos buscarán superar esta primera ronda midiéndose a un filial que entrena Paco López. El cuadro amarillo se ha quedado segundo de su grupo gracias a sus 71 puntos, 62 goles a favor y 32 en contra. Pese a liderar hasta la penúltima jornada, este fin de semana no pudo pasar del empate frente al Espanyol B, lo que le ha impedido estar en el bombo de los campeones. El cuadro castellonense es un conjunto al que le gusta llevar la iniciativa del juego y tener siempre en su poder el balón. Su punto débil, por así decirlo, puede ser la inexperiencia en este tipo de enfrentamientos.
Con esas premisas, se trata de un equipo muy joven, con futbolistas preparados para dar el salto a Primera división, con mucha calidad y velocidad en sus filas. A tenor de su último encuentro, Aitor es su portero, Edgar Lé y Carlos Julio ocupan los laterales, mientras que Marcos Mauro y Pablo Íñiguez son los centrales. Acostumbra a jugar con un 4-4-2 de manera que en la medular de derecha a izquierda actúan Suárez, Rodri, Larrea y Alfonso -Cantalapiedra o Ramiro son también habituales-, aunque tiene mucha movilidad para buscar la superioridad por el centro y permitir la llegada de sus laterales. En ataque posee dos puntas con calidad técnica, velocidad y remate: Carlos -autor de 15 goles- y Fran Sol -'pichichi' con 16 tantos-.
El resto de emparejamientos son los siguientes: UCAM Murcia-Real Madrid Castilla y Racing de Santander-Reus, en cuanto a las eliminatorias de campeones de grupo, de forma que los dos ganadores ascenderán directamente, mientras que los perdedores tendrán otra oportunidad. Por su parte, los enfrentamientos entre los terceros quedó Tudelano-Hércules y Sevilla Atlético-Socuéllamos, mientras que entre segundos y cuartos los duelos son: Toledo-Murcia, Lleida-Barakaldo y Cádiz-Racing de Ferrol.
Miguel Martínez de Corta, capitán blanquirrojo, en ausencia de Carlos Pouso, presente ayer por la tarde en una ponencia en Sestao, -no hubiera estado de más que hubiera dejado sus impresiones- explicó que “no teníamos preferencia” sobre el rival. Indicó que el Villarreal B “ha estado liderando su grupo hasta el final” y que “jugará como su primer equipo”. En este sentido, apuntó que “por el tema de aficionados y desplazamiento era mejor el Barakaldo”, pero ahora lo importante es centrarse en el filial amarillo. Cuestionado si sería un fracaso no pasar de ronda, el riojano afirmó que “no, nuestra cabeza es dar el máximo y no pensamos en no ganarla”. En este sentido, “toca disfrutar de esto porque nos lo hemos ganado”.