Este domingo a las 17:00 el BM Logroño (6º-32 puntos) echa el cierre a la liga recibiendo en el Palacio de los Deportes al BM Cangas (12º-26 puntos) en la 30ª jornada de Asobal. El cuadro gallego llega al duelo final del curso con la permanencia asegurada y sin nada en juego. Los franjivinos por su parte, necesitan un mejor resultado que el Cuenca (5º-32 puntos) para acabar en el quinto puesto y lograr la clasificación para la EHF Liga Europa. Los conquenses se citan con el Huesca (8º-28 puntos) a la misma hora.
El rival de la jornada dominical no será sencillo para la escuadra dirigida por Miguel Velasco ya que el BM Cangas ha sido capaz de derrotar en dos ocasiones esta campaña a los de La Rioja. En una fatídica semana de diciembre para los logroñeses en O Gatañal, primero cayeron en liga (30-28) y, después, cedieron en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (38-35 tras la prórroga).
Duelo de artilleros
El local Agustín Casado (146 goles en Asobal y 8º máximo goleador de la liga) y el visitante David Iglesias (149 tantos y 5º máximo goleador del torneo) son las grandes armas ofensivas. Ambos dejarán sus respectivos equipos tras finalizar temporada. Casado jugará en el Meshkov Brest de Bielorrusia e, Iglesias, lo hará en el Limoges francés. El capítulo de despedidas será especial para el BM Logroño en el Palacio, ya que junto al almeriense, como ha anunciado el club, también disputarán su último encuentro en casa con la camiseta franjivina Tomás Moreira, Ernesto Goñi, Mario Dorado y Leo Terçariol.
Promoción
Para animar al público logroñés a acudir al Palacio este domingo por la tarde, el conjunto riojano ha puesto en marcha una iniciativa en la que cada socio podrá retirar en taquilla dos entradas por 5 euros cada una (hasta que se agoten) para acompañantes. Además, todos los que le den RT al vídeo promocional de Twitter, entrarán en el sorteo de una camiseta (L o XXL a elegir) y un balón firmado por los jugadores.
Foto: Twitter (@CdadLogrono)